El voto en blanco quedó en el segundo puesto en las elecciones para el Concejo Deliberante

16.54% de los votos fueron en blanco, un número histórico en contra de la clase política.

Locales 15/05/2023
elecciones tdf ushuaia

El voto en blanco para el estamento de concejales de Ushuaia se ubicó en el segundo lugar, por debajo de la lista del Partido Justicialista que logró 5 bancas. Durante las elecciones municipales de este domingo, el voto de la "bronca" quedó representado con el 16.54%, es decir 6951 votos.

El voto en blanco viene cobrando participación en las últimas elecciones en Tierra del Fuego, a tal punto que solo en el Concejo quedó en el segundo lugar, mientras que en la Legislatura Provincial el primer puesto. Si bien esos votos representan la falta de interés por alguno de los candidatos o bronca contra la clase política, van a parar a la fuerza con más votos. 

Con el 100% de las mesas escrutadas, en el estamento concejal los votos nulos quedaron en el sexto lugar de las elecciones con 2141 sufragios (4.72%), mientras que 2141 (4.72%) votos fueron recurridos.

abc

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24