Incendio dejó al menos 19 muertos en residencia escolar de Guyana

El fuego habría comenzado en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia y "fue malintencionadamente iniciado".

Mundo 22/05/2023 Télam
abc

El incendio que dejó al menos 19 chicos muertos esta madrugada en una residencia escolar en Guyana pudo ser intencional, informaron hoy las autoridades.

"Las investigaciones preliminares sugieren" que el fuego en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia "fue malintencionadamente iniciado", dijo hoy el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.

"No se han determinado aún posibles responsables", explicó Hicken, quien, sin embargo, adelantó a la agencia de noticias AFP que "espera resultados en las próximas 48 horas".

El jefe policial explicó que "serán practicadas pruebas de ADN a los cuerpos" y que "seis autopsias ya fueron realizadas".

Al menos 19 personas, al parecer chicos en su mayoría, murieron en el incendio de un dormitorio de una escuela del centro de Guyana, informaron esta madrugada autoridades gubernamentales.

El fuego se produjo en una residencia estudiantil de Mahdia, ciudad minera del centro de ese pequeño país, ubicado al norte de Brasil y que además tiene fronteras con Venezuela y Surinam, reportó AFP.

"Varias personas resultaron heridas", agregó el Ejecutivo, según el cual cinco aviones despegaron hacia Mahdia para ayudar a los responsables de salud regionales a repartir material médico adicional y realizar evacuaciones sanitarias.

Más noticias
Lo más visto en U24