La pareja de la médica asesinada en Tolhuin se negó a declarar

En el primer día de juicio,  José Sebastián Cortes Toranzo se negó a declarar ante los jueces. Sí declararon policías y una médica forense.

Locales 07/06/2023
toranzo

El único imputado por el crimen de la médica María Alejandra Accetti, José Sebastián Cortes Toranzo (39), se negó a declarar en la primera jornada del juicio llevada adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Toranzo está acusado de asesinar a golpes a su pareja en la localidad de Tolhuin,  entre las 2 horas del 17 de julio de 2022 y las 7 del 18 de julio de 2022.

En la primera jornada, el imputado negó haber sido autor del hecho, al ser indagado por los jueces, manifestando que se encontraba de viaje en Río Grande y en su regreso, encontró a su pareja sin vida. 

En el turno de las testimoniales, la subdirectora de la Dirección Pericial, médica forense Inés Aparici, describió mediante un informe con imágenes, los diferentes daños que sufrió el cuerpo de la víctima antes de su deceso, sin dejar de destacar que también pudieron percibirse lesiones no vitales, es decir, posteriores a la muerte de la mujer.

 Luego hicieron lo propio, los comisarios Juan Pablo Rosales y Horacio David Vargas, efectivos de la policía científica de Río Grande, quienes contextualizaron el marco de los hechos, mediante un croquis de la vivienda donde convivía la pareja y una serie de imágenes del criadero de animales donde fue hallada la mujer sin vida.  

También, certificaron que entre las prendas del acusado, incautadas oportunamente, había sangre de la mujer, y finalmente expusieron una teoría sobre la mecánica del hecho.  

Este jueves, a partir de las 9.30 continuará prestando testimonio el personal de la División Delitos Complejos de la policía provincial.  El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni.   El Ministerio Público Fiscal es representado por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, con la asistencia de la secretaria de la Fiscalía, Dra. Mónica Macri.  En tanto, la defensa de Cortes Toranzo es representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.

Más noticias
Lo más visto en U24