
Acosta asumió la titularidad de la Comisión de Salud en la Legislatura

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), asumió la titularidad de la Comisión de Salud N° 5, que anteriormente presidía su compañero de bancada, Daniel Rivarola. La Parlamentaria admitió que se trata de un “desafío” que será trabajado de manera conjunta, con la vicepresidenta de ese espacio, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR).
Acosta recordó la trayectoria en el trabajo legislativo de salud de la referente radical, “en problemáticas y especificidades” relacionadas a cuestiones sanitarias. Asi, durante la jornada, se analizaron los asuntos presentados en anteriores períodos legislativos y se destinaron a archivo, aquellos que no cumplen con la reglamentación al respecto.
“La presidencia de Daniel Rivarola, dejó la vara alta”, reafirmó la nueva titular de Salud, al recordar la participación “interdisciplinaria” en varias mesas de trabajo donde se trataron cuestiones junto al Poder Ejecutivo, asociaciones, familiares y muchos asuntos de particulares..
Consultada sobre los asuntos a tratar en la gestión legislativa, la Legisladora refirió a proyectos presentados por parte del Partido Verde, FORJA y la UCR que versan sobre violencia. En este sentido, se espera unificar los criterios de los textos propuestos en un proyecto y llevarlos al seno de una sesión legislativa con dictamen de la Comisión N° 5.
Finalmente, la referente de FORJA reconoció que “hay muchos” asuntos que requieren la atención pronta de los integrantes de la Comisión: “Algunos ameritan su aprobación” y que están relacionados con recursos de financiamiento. Especificó que las propuestas normativas vinculadas con violencia infantil, discapacidad y temas sensibles, “deben formar parte de la agenda hasta el 17 de diciembre”, cerró.


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026

