
Piden ayuda por los gastos de sepelio ante la muerte del motociclista en Ushuaia
Tierra del Fuego15/12/2025La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.
En la asamblea tarifaria, los trabajadores pidieron llevar la bajada de bandera de 270 a 500 pesos. Además pidieron cuatro aumentos anuales en vez de dos.
Tierra del Fuego16/06/2023
Taxistas pidieron un aumento en la bajada de banderea y ficha en la asamblea tarifaria llevada a cabo en el edificio municipal de calle Arturo Coronado, en la cual estuvieron integrantes de la Asociación de Propietarios, de la Cooperativa, y de funcionarios municipales.
El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Pérez, explicó que “desde el sector argumentaron sobre el por qué de la necesidad de un incremento”, teniendo en cuenta que el último aumento “se registró a fines de octubre del año pasado y entró en vigencia en diciembre”.
Además, mencionó que “de acuerdo al análisis que realizaron pidieron un aumento del 69%, lo que implica que la bajada de bandera pasaría de 270 a 500 pesos, y la ficha pasaría de 15 a 24 pesos”.
A ello añadió que “el sector tiene dos aumentos anuales y plantearon la posibilidad de que sean entre tres o cuatro, para no generar un impacto tan grande en la comunidad”.
Por otra parte, el funcionario apuntó que “en base al aumento de la bajada de bandera de manera automática, según lo marca la ordenanza vigente, también se aplicará en la tarifa nocturna, que rige para horario nocturno, fines de semana y feriados”.
Por último, Pérez dijo que “entendemos el contexto de inflación que se está viviendo en el país y vemos que el incremento de la misma es mayor que el aumento de tarifa que solicita el sector del taxi”, y sostuvo que “todo lo que se planteó en esta tarifaria se va a enviar al Concejo Deliberante para que el pedido sea tratado por los ediles para su aprobación”.

La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Con apenas tres sesiones en todo el año, la Legislatura termina 2025 como uno de los poderes del Estado con peor desempeño. La conducción de Mónica Urquiza también queda bajo escrutinio por no garantizar el funcionamiento mínimo del cuerpo.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El Parlamento, que lleva más de 100 días sin sesionar, decidió llevar al próximo lunes las discusiones por la modificación de la Ley de Acuicultura y el traspaso de las operaciones de YPF en Tierra del Fuego a Terra Ignis.

El hombre de confianza del Gobernador ahora ocupará un nuevo rol tras la salida de Agustín Tita, quien asumió como diputado nacional.

Las autoridades de la DPE informaron que el corte previsto para este jueves quedó suspendido.

El legislador cuestionó el trámite parlamentario y advirtió que la modificación de la Ley que impulsan los libertarios junto con el oficialismo carece de fundamentos técnicos, datos sobre empleo y estudios ambientales.

Para esta temporada, se incorporó un sistema de cámaras de lectura de patentes en tiempo real adquirido mediante un convenio con el Gobierno nacional.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

El ataque se produjo durante un evento judío en la reconocida playa de Sydney. El atentado fue perpetrado por dos hombres armados y dejó entre los heridos a dos efectivos policiales que se enfrentaron a los atacantes.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.