
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
La Guardia dijo que formó una junta de investigación marina, máximo nivel de investigación por esta tragedia en el Atlántico norte.
Mundo26/06/2023 Télam-AFPLa Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy una investigación sobre la implosión que destruyó al sumergible Titán, en el cual murieron cinco personas que viajaban hacia los restos del Titanic.
La Guardia dijo que formó una junta de investigación marina (MBI), máximo nivel de investigación por esta tragedia en el Atlántico norte.
"Mi objetivo principal es evitar un incidente similar haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del dominio marítimo en todo el mundo", dijo Jason Neubauer, jefe de investigación de la Guardia Costera y líder de esta pesquisa, durante una rueda de prensa en Boston.
"El MBI ya está en su fase inicial de recolección de pruebas, incluyendo operaciones de rescate de escombros en el lugar del incidente", agregó, según la agencia de noticias AFP.
Neubauer dijo que la investigación estadounidense también podría hacer recomendaciones sobre la posible búsqueda de sanciones civiles o penales "si fuera necesario".
Titán fue reportado desaparecido el domingo pasado y la Guardia Costera dijo el jueves que las cinco personas a bordo del sumergible habían muerto después de que el barco sufriera una implosión.
Un campo de escombros fue hallado en el fondo del mar, a 500 metros de la proa del Titanic, que se encuentra a casi cuatro kilómetros de la superficie del océano y a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.
Canadá, que ayudó en la búsqueda del sumergible, dijo el sábado que está realizando su propia investigación.
El buque de carga Polar Prince, con bandera canadiense, remolcó el Titán hacia el mar el pasado fin de semana, pero perdió contacto con él una hora y 45 minutos después de que el sumergible se lanzó a las profundidades del océano.
El anuncio de la implosión puso fin a una operación multinacional de búsqueda y rescate que captó la atención del mundo desde que la embarcación turística desapareció.
Los fallecidos por la implosión del sumergible eran el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el Titán.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Mientras continúan los ataques con drones entre ambos países, el presidente ruso aseguró que se discute una posible cumbre en Estambul para negociar un alto el fuego.
El reconocido actor de doblaje falleció a los 91 años. También prestó su voz a icónicos personajes como el Monstruo de las Galletas y el Profesor X.
El carguero “Morning Midas” se incendió semanas atrás y quedó a la deriva. La tripulación fue evacuada y no se reportaron heridos. Vigilan posibles derrames en la zona.
El presidente de Estados Unidos aseguró que el cese de hostilidades se implementará en 24 horas. Israel e Irán no confirmaron el acuerdo.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.