Motochorros mataron a una niña en un asalto en Lanús

La niña de 11 años murió tras ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle cuando llegaba al colegio.

Nacionales 09/08/2023 Télam

Una niña de 11 años murió hoy de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, allegados a la víctima anunciaron que esta tarde se realizará una concentración para pedir justicia por la muerte de la alumna, identificada como Morena Domínguez, y más seguridad en la zona.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la niña fue asaltada en momentos en que legaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

También se observa que luego de la huida de los delincuentes, un barrendero se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Una persona intentó correr a los delincuentes, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Más noticias
Lo más visto en U24