Vidal nuevo gobernador de Santa Cruz: "Vamos a apostar al desarrollo, a la producción, así se deja de depender tanto del Estado"

El diputado y sindicalista, Claudio Vidal, se impuso por sobre el kirchnerismo en Santa Cruz y es el nuevo gobernador de la Provincia.

Nacionales 14/08/2023

El diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero Claudio Vidal del espacio Por Santa Cruz se convirtió anoche en el nuevo gobernador, al imponerse con el 46,51% (75.270 votos) frente al 43,82% (70.969 votos) de Unión Por la Patria en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En su primer mensaje como gobernador electo, pasadas las 4 de la madrugada, el mandatario electo aseguró que "Soy un trabajador al igual que ustedes y quiero poner de pie a esta provincia", aunque consideró que "no es fácil consensuar en esta provincia, durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que hoy comienza un camino distinto".

En tierras donde el kirchnerismo gobernó durante décadas, Vidal agradeció a su compañero de fórmula, el exconcejal Fabián Leguizamón, con quien dijo "dimos el gesto de terminar con una grieta que solamente perjudica al pueblo: un peronista y un radical trabajando juntos".

"Mi vieja realmente me dio un ejemplo de vida, me enseñó a que en la vida se puede salir adelante con esfuerzo, predisposición y voluntad, y trabajando por los demás", remarcó el candidato ganador.

Vidal aseguró además que "se viene una gran tarea, no es fácil, pero tampoco imposible, vamos a convocar a todos los sectores, muchos que han quedado olvidados".

"Para mejorar esta provincia, vamos a apostar al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo genuino que brinda un salario digno. Es así que se deja de depender tanto del Estado, esa es nuestra propuesta, desarrollar nuestra provincia, fortalecer la educación, estamos realmente convencidos que tiene que suceder una modificación severa en muchos sectores de la provincia donde se han dirigido hacia el pueblo con soberbia", agregó.

Para Vidal, "en el nuevo gobierno no puede haber soberbia, tiene que haber diálogo y generar consenso, tenemos que trabajar entre todos porque es la única manera de sacar a esta provincia adelante. Santa Cruz somos todos, gente de trabajo, gente aguerrida, no es fácil vivir en esta provincia y la mala política lo ha hecho más difícil".

Vidal también aseguró no tener "nada personal" con quienes dejarán el Gobierno en diciembre, que consideró "se equivocaron, muchas veces nos menospreciaron", y que "parte de eso tiene que ver con el resultado del 43% de pobres que hay en esta provincia, en muchos barrios no tienen carbón ni leña para calefaccionarse, incluso en la cuenca carbonífera".

También agradeció también "a las iglesias, a los pastores que estuvieron orando y, por sobre todo, a Dios".

abc

Te puede interesar
Lo más visto