Avila: "Llevamos soluciones y reconocimos el esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas"

La edil se refirió a los proyectos aprobados durante la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Locales 17/08/2023
avila

“Llevamos soluciones y reconocimos el esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas”. Así se refirió la concejala Laura Avila para referirse a los proyectos aprobados durante la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia llevada adelante este miércoles.

“Seguimos trabajando fuertemente, como siempre, junto al equipo que me acompaña, para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro Pueblo, llevando soluciones y reconociendo el esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas” destacó.

La edil precisó que “para incentivar la práctica del deporte y el uso de nuestros espacios públicos por parte de los vecinos, vecinas e inclusive turistas, presentamos un proyecto de resolución para que el ejecutivo municipal identifique con cartelería los diferentes circuitos de runnig que hay en nuestra ciudad, espacios por ejemplo como la Bahía Encerrada, el Camino al Glaciar Martial, al aeropuerto; de esta manera, habrá cartelería que indique las distancias, el kilometraje del circuito, información sobre ejercicios, recomendaciones, estaciones de descanso, entre otras”.

Por otro lado, sostuvo “a pedido de los vecinos y vecinas del barrio Felipe Varela presentamos una solicitud para incorporar una garita de colectivos para la Parada N° 226, que está ubicada en la intersección de las calles Isla Año Nuevo y Yámanas”.

Asimismo, comentó  que durante la sesión “aprobamos el convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el INTA para instalar un Centro de Cría Municipal para  pollitas ponedoras, esto va a permitir aportar  a la producción local de alimentos, a que las granjas familiares amplíen su producción y contribuir a el autoabastecimiento”. 

Por último, la Concejala destacó la declaración de interés municipal a la obra teatral "Si te animás..." del grupo Extranjia, que problematiza sobre violencia hacia las mujeres, “es una obra muy comprometida con nuestra realidad, visibilizando una situación que sucede mucho, recomiendo que vayan a verla, está muy bien hecha con grandes actuaciones”.

Más noticias
Lo más visto en U24