
Abrieron las preinscripciones para las Colonias de Invierno 2025 en Ushuaia
Tierra del Fuego04/07/2025Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
La edil se refirió a los proyectos aprobados durante la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Tierra del Fuego17/08/2023“Llevamos soluciones y reconocimos el esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas”. Así se refirió la concejala Laura Avila para referirse a los proyectos aprobados durante la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia llevada adelante este miércoles.
“Seguimos trabajando fuertemente, como siempre, junto al equipo que me acompaña, para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro Pueblo, llevando soluciones y reconociendo el esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas” destacó.
La edil precisó que “para incentivar la práctica del deporte y el uso de nuestros espacios públicos por parte de los vecinos, vecinas e inclusive turistas, presentamos un proyecto de resolución para que el ejecutivo municipal identifique con cartelería los diferentes circuitos de runnig que hay en nuestra ciudad, espacios por ejemplo como la Bahía Encerrada, el Camino al Glaciar Martial, al aeropuerto; de esta manera, habrá cartelería que indique las distancias, el kilometraje del circuito, información sobre ejercicios, recomendaciones, estaciones de descanso, entre otras”.
Por otro lado, sostuvo “a pedido de los vecinos y vecinas del barrio Felipe Varela presentamos una solicitud para incorporar una garita de colectivos para la Parada N° 226, que está ubicada en la intersección de las calles Isla Año Nuevo y Yámanas”.
Asimismo, comentó que durante la sesión “aprobamos el convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el INTA para instalar un Centro de Cría Municipal para pollitas ponedoras, esto va a permitir aportar a la producción local de alimentos, a que las granjas familiares amplíen su producción y contribuir a el autoabastecimiento”.
Por último, la Concejala destacó la declaración de interés municipal a la obra teatral "Si te animás..." del grupo Extranjia, que problematiza sobre violencia hacia las mujeres, “es una obra muy comprometida con nuestra realidad, visibilizando una situación que sucede mucho, recomiendo que vayan a verla, está muy bien hecha con grandes actuaciones”.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.