
Modernizaron y relanzaron la oficina de la Secretaría de Turismo en el aeropuerto de Ushuaia
Locales 12/09/2023Los trabajos incluyeron incorporación tecnológica, mobiliaria y visual para los turistas.
El evento contó con la participación de más de 400 competidores, tanto locales como internacionales, en una carrera que abarcó distancias de 10, 20 y 42 kilómetros.
Locales 27/08/2023Más de 400 competidores participaron del evento de trail running Mountain Do Fim Do Mundo 2023, en carreras con distancias de 10, 20 y 42 kilómetros, sobre sobre valles y montañas.
La competencia, que enfrentó temperaturas bajo cero, tuvo lugar entre el Cerro Castor y el Valle de Tierra Mayor, creando un escenario único y desafiante para los corredores.
La carrera reunió a participantes provenientes de diversas partes del mundo, resaltando la capacidad de Ushuaia para ser anfitriona de eventos deportivos internacionales. Los hermosos valles nevados de Tierra Mayor, Las Cotorras y Llanos del Castor, brindaron el escenario perfecto para esta experiencia única en la que los corredores desafiaron la nieve, los bosques y las montañas en un recorrido de 42 kilómetros.
Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, expresó que "Seguimos fortaleciendo al destino como un maravilloso lugar para llevar adelante eventos deportivos de gran magnitud y potenciarlo es una decisión del intendente Walter Vuoto".
Además, agregó que "desde su primera edición en 2014, Mountain Do Fim do Mundo ha consolidado su reputación como un evento épico que coloca a Ushuaia en el mapa deportivo internacional, atrayendo a los apasionados del trail running de todo el mundo para desafiar los extremos en un entorno natural y deslumbrante".
"Sin duda, esta competencia continuará creciendo y contribuirá a consolidar a Ushuaia como un destino turístico y deportivo único en Argentina", dijo por su parte, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, quien también destacó el esfuerzo de todos los atletas del país, brasileños y del mundo que nos han visitado.
Los trabajos incluyeron incorporación tecnológica, mobiliaria y visual para los turistas.
"Vamos a estar con presencia institucional en el evento que se realizará en el Cerro Castor los días 8 y 9, como también organizando la Previa de la Fiesta en el lounge de Paseo del Fuego", informaron.
El nuevo espacio cuenta con una cancha reglamentaria apta para: hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet.
El convenio busca la mejora de las plantas de faena municipales como así también créditos no bancarios.
En el lugar feriantes y emprendedores pudieron vender productos a más bajo precio que supermercados. La venta, impulsada por la inflación y la crisis económica, superó los 50 millones de pesos.
Varios barrios de la ciudad se verán afectados este miércoles con cortes y baja prensión del agua por "la importante disminución de caudales de los cursos de agua" en plantas.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvo un encuentro con los taxistas donde informó que habrá un incremento en las multas para taxistas que no cumplan con el servicio. “La Asociación de Taxis sabe quién trabaja y quién no”, aseguró.
Durante este lunes trataron asuntos que serán parte de la sesión y otros que fueron girados a comisiones.
El hombrese encuentra desaparecido desde el 20 de julio cuando emprendió una travesía a la Península Mitre. Pese a las búsquedas nada se sabe de él y ahora familiares piden que se retomen.
Buscarán tomar medidas prioritarias luego de que la ruta quedara partida en dos como consecuencia de oleajes por inclemencias climáticas.
El presidente de Ucrania pidió mantener la unidad en la guerra contra Rusia mientras que Estados Unidos aseguró seguir respaldando a los ucranianos.
El accidente sucedió a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes donde 18 soldados resultaron heridos y 4 fallecidos.
El pedido de los fueguinos obedeció a la necesidad de "atender compromisos de la deuda y obligaciones del tesoro provincial de corto plazo".