Policías y usurpadores se enfrentaron en una toma de terrenos en Ushuaia

Sucedió en el barrio Bosque de Faldeo donde un grupo de personas tomaron tierras, pero fueron desalojados. La mayoría no llevan dos meses en la ciudad. El Municipio los denunciará penalmente.

Locales 28/08/2023
usurpacion

Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de este lunes donde un grupo de usurpadores se enfrentaron con efectivos de la policía en el barrio Bosque de Faldeo, durante un operativo de desarme sobre la reserva natural urbana.

Las usurpaciones tuvieron lugar durante el fin de semana donde un numeroso grupo de personas llevaron adelante la construcción de 30 precarias viviendas. Tras la denuncia de vecinos, y con la novedad en el Municipio, unos 100 efectivos llevaron adelante un operativo de desalojo, donde los usurpadores respondieron con violencia.

Desde el Municipio confirmaron que casi todos los usurpadores "llevaban cerca de dos meses en la ciudad" y que incluso "casi todos no estaban inscritos en el padrón habitacional".

Durante el operativo, un grupo de violentos hirió a un oficial de policía. Uno de los ocupantes irregulares fue detenido por la fuerza pública, mientras que aquellos que resistieron de manera violenta el desarme serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Ushuaia.  

En materia de procedimientos, la Municipalidad inició las actuaciones en forma inmediata a la constatación de la ocupación ilegal en los últimos días de la semana pasada, según informaron oficialmente.

La Secretaría de Hábitat avanzó en el desarme de las construcciones precarias y se activó el enlace con las demás Secretarías para abordar la resolución efectiva de la ocupación ilegal.

 En el marco del operativo, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se constituyeron en el lugar para trabajar con las personas involucradas en la ocupación irregular, con la evaluación de las distintas situaciones.   En el lugar, participaron en forma conjunta la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad y la UISE.

photo_5145848262513765581_y

usurpacion (2)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24