Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recibieron distinciones por su calidad turística

Las ciudades fueguinas recibieron diversas distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística; entre ellos se destacaron distintos comercios gastronómicos.

Locales 04/09/2023
abc

Prestadores de servicios turísticos, alojamientos, establecimientos gastronómicos e instituciones del sector público de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recibieron diversas distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) de manos del presidente del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, y el director nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Roitman.

“Es la primera vez que entregamos las placas el Sistema Argentino de Calidad Turística en Tierra del Fuego, en el marco de una decisión política en torno a la sostenibilidad. Destacamos el trabajo realizado en conjunto por todos los actores involucrados para seguir formándose y brindando un servicio con estándares internacionales en un destino internacional”, Roitman puntualizó.

Por su parte, Querciali subrayó “el compromiso de cada empresa y de cada institución para recibir estas distinciones que posicionan a su prestación turística y gastronómica a la vez que contribuyen a posicionar a este destino de calidad, inclusivo y amigable que sigue generando un crecimiento en el sector”.

Las distinciones otorgadas

Sello Cocinar – Cocina Argentina
Promueve la integración de la gastronomía identitaria en la actividad turística, en vistas de consolidar la oferta de turismo gastronómico de los destinos.

A’ kum Restó, Chacra Ruca Kellen, Almanza Entre Amigos, La Sirena y El Capitán; Club 1210, Kalma Resto, Tante Sara Pastelería & Cafetería, Yamana Bar, Las Cotorras, Llanos del Castor, Tierra Mayor y Centro de Visitantes Alakush.

Sello Igualdad
Promueve buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.

Hotel Los Cauquenes Resort + Spa, Hotel Cap Polonio, Latitud Ushuaia Travel, Bar Estudio y Posada los Ramírez.
Directrices de Sostenibilidad Turística Brindan recomendaciones de índole ambiental, pero también social y económica, atendiendo en sus temáticas los tres ejes de la sostenibilidad.

Bar Estudio, Complejo del Ecotono, Carabelli Alquiler Temporario, Priotti Viajes y Turismo, Centro de Interpretación Ambiental, Links Apart Hotel y Museo Virginia Choquintel.

Directrices de Gestión Turística de Municipios
Brindan un marco de referencia para una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo; la misma comprende tanto el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la calidad, la gestión ambiental, de los recursos humanos y del conocimiento.

Secretarias de Turismo de los Municipios de Ushuaia y Tolhuin y Dirección de Turismo de la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto