
El malviviente había sustraído prendas de un comercio de Río Grande cuando fue interceptado por la Policía en una esquina.
El ilícito fue cometido en el establecimiento escolar N° 47. Adolescentes menores están implicados como sospechosos de perpetrar el robo.
Policiales31/10/2023Personal de la Comisaría Quinta logró recuperar elementos robados en la Escuela Provincial N° 47, de la calle Cabo San Pío N° 661, donde los delincuentes se alzaron de seis notebooks y provocaron destrozos en el lugar.
El hecho sucedió alrededor de las 8 horas del pasado jueves cuando personal de seguridad se comunicó con la Policía para denunciar el robo, en el cual los malvivientes ingresaron por la puerta de emergencia, para luego provocar daños, tanto en el acceso que conlleva al gimnasio, sector cocina y sala de informática.
En el sitio se realizaron las diligencias de constatación en conjunto con personal de División Policía Científica. Se entablo comunicación con el responsable de establecimiento haciéndose presente para verificar el lugar y posterior radicar sus dichos de legal forma. Conforme surge de la Declaración testimonial, se estableció el faltante de seis notebooks.
Tras la denuncia, el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial de Sur libró orden de allanamiento durante el sábado en domicilios ubicados en calles Haruwen al 1900, Fadul al 400 y en el Barrio Peniel 1, en las cuales residen adolescentes de 15, 14 y 14 años, sospechosos de perpetrar el robo.
De los allanamientos, se pudieron recuperar las seis notebooks, dando resultado positivos a las medidas judiciales.
El malviviente había sustraído prendas de un comercio de Río Grande cuando fue interceptado por la Policía en una esquina.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.
Otro hecho delictivo tuvo lugar en Río Grande, donde un hombre fue agredido y despojado de sus pertenencias en la intersección de las calles Kau y Hoiken. La Policía logró detener a los delincuentes.
Gracias al rápido accionar policial y el aporte de un testigo, dos malvivientes fueron aprehendidos tras robar un monitor y abandonar otro dispositivo en la vía pública.
Un sujeto amenazó y prendió fuego una escalera de uno de los edificios del barrio de Ushuaia. Fue detenido por la Policía.
Los delincuentes cargaban una moto en un utilitario cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Policía.
El conductor fue trasladado al Hospital Río Grande donde se detectó que manejaba con alcohol en sangre al momento de colisionar varios vehículos. Un acompañante terminó herido.
Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.
El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.