
Fuerzas israelíes aislan el norte de Gaza mientras el número de muertos palestinos supera los 10.000
Las fuerzas israelíes separaron el norte de Gaza del resto del territorio asediado y lo bombardearon con intensos ataques aéreos durante la noche del lunes.
Mundo06/11/2023 AP
Las fuerzas israelíes separaron el norte de Gaza del resto del territorio asediado y lo bombardearon con intensos ataques aéreos durante la noche del lunes, preparando el escenario para una esperada ofensiva hacia los densos confines de la ciudad de Gaza y una incluso fase más sangrienta de la guerra que ya dura un mes.
El número de muertos palestinos ya superó los 10.000, dijo el lunes el Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamás. El ministerio no distingue entre combatientes y civiles. Unos 1.400 israelíes han muerto, en su mayoría civiles asesinados en la incursión de Hamás del 7 de octubre que inició la guerra.
Las cifras marcan un hito sombrío en lo que rápidamente se ha convertido en la ronda más mortífera de violencia palestino-israelí desde el establecimiento de Israel hace 75 años, sin un final a la vista mientras Israel promete sacar a Hamás del poder y aplastar sus capacidades militares.

Una vivienda fue usurpada y la Policía procedió al desalojo. Hay tres aprehendidos luego de un enfrentamiento con los efectivos.

Realizaron un simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko de Ushuaia
Tierra del Fuego09/05/2025El objetivo principal del ejercicio fue fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia. Se prevé que en noviembre haya simulacros simultáneos en todas las escuelas.

Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.

