Principal hospital de la Franja de Gaza bajo ataque

Se trata del hospital Al-Shifa donde se refugiaban miles de personas tras los ataques israelíes.

Mundo 10/11/2023 AP
abc
Foto: Reuters

Escenas de pánico y derramamiento de sangre se registraron este viernes 10 de noviembre en el hospital Al-Shifa, el más grande de ese territorio palestino, luego de que el patio del lugar, donde se refugian decenas de familias, fuera atacado por el Ejército israelí, detalló el Ministerio de Salud del enclave. Trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) constataron que el hospital estuvo “bajo bombardeos”.

Al tiempo, durante este viernes los palestinos comenzaron a huir de ese nosocomio, tras  una serie de ataques que el personal atribuyó a Israel y que afectaron a varios hospitales y sus alrededores durante la noche. Se unieron a un creciente éxodo de personas hacia el sur en medio de la intensificación de los combates cuando funcionarios de Gaza dijeron que el número de muertos palestinos en la guerra superó las 11.000 personas.

Miles de palestinos invadieron el viernes la única carretera de Gaza, huyendo de la zona de combate en el norte después de que Israel anunciara una ventana de paso seguro.

Pero la búsqueda de seguridad en el enclave asediado se ha vuelto cada vez más desesperada. Las decenas de miles de personas que huyeron hacia el sur en los últimos días enfrentan la perspectiva de continuos bombardeos y condiciones terribles . Los ataques nocturnos en el norte de Gaza subrayaron el peligro para decenas de miles más que se han congregado dentro y alrededor de los hospitales, creyendo que estarán a salvo.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.