La Coalición Cívica afirmó que será "oposición responsable y constructiva"

"Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional" dijo el espacio de cara al gobierno de Milei.

Nacionales 24/11/2023
Carrio
"lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica Foto: Archivo

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) expresó hoy que ocupará el rol de "ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso", donde los diputados del partido acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos" y pondrán "un límite cuando sea necesario", luego de una reunión de sus principales dirigentes.

"En la Coalición Cívica queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional", indicó el espacio opositor en un comunicado.

En ese texto, la CC remarcó que los dirigentes del partido son "garantes de la institucionalidad y la república" y que acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario".

"Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios y sostendremos nuestras posiciones", afirma el documento, y agrega que defenderán "de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional".

Si bien la fundadora del partido, Elisa Carrió, ya había anunciado que la CC retomaba "su plena autonomía" al asegurar que se había "roto" la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), en el comunicado de la Mesa Nacional no se hace referencia alguna en términos institucionales a esta postura.

"Hoy no hubo pronunciamiento sobre esto porque ya había sido dicho", indicaron fuentes partidarias a Télam.

Te puede interesar
Lo más visto