Comisión de Auxilio de Ushuaia rescata a mujer lesionada

El rescate se produjo en la senda Glaciar Vinciguerra donde una mujer sufrió una lesión impidiendo poder movilizarse.

Locales 25/11/2023
abc

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia asistieron a una mujer cerca del límite de vegetación en la senda Glaciar Vinciguerra, luego de sufrir una  lesión en la extremidad inferior.

El hecho sucedió cuando la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, pone en conocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia sobre una a mujer lesionada. Inmediatamente, los brigadistas se dirigieron al lugar, pudiendo establecer contacto con la persona lesionada.

"Se preparó a la lesionada para iniciar el descenso controlado. Este descenso implicó superar los desafíos naturales de la senda, como zonas de barro y la densidad del bosque", indicaron.

Después de este proceso, dos horas y media más tarde, los brigadistas arribaron llegar junto a la mujer lesionada a la base de operaciones, donde personal de salud esperaba para proporcionar la atención necesaria y dar traslado al nosocomio local.

"Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de transitar los senderos de la región, con la indumentaria y calzado adecuados", recordaron.

Te puede interesar
Lo más visto