La Renga brindó un recital histórico en el Fin del Mundo

Miles de seguidores del grupo de rock colmaron el predio preparado para un show histórico, ya que es la primera vez que la banda se presentaba en Ushuaia.

Locales 26/11/2023
26-11-2023_bajo_el_frio_y_por
Fotos: Télam

El grupo de rock La Renga brindó anoche un recital histórico donde se calcula que participaron más de 25 mil personas en el hangar del viejo aeropuerto de Ushuaia.

El evento comenzó poco antes de las 22 horas, cuando la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli hizo sonar la canción “Tripa y corazón” para luego continuar con el repertorio el cual duró hasta pasadas las 12 horas.

Bajo el frío y la lluvia, miles de seguidores del grupo de rock colmaron el predio preparado para un show histórico, ya que es la primera vez que la banda se presentaba en Ushuaia y por primera vez se hacía una transmisión en vivo a través de la plataforma de streaming Star+ para toda Latinoamérica.

Con un show de casi tres horas llevado a cabo frente al hangar de la Base Aeronaval de la ciudad de Ushuaia, banderas, paraguas, humo rojo y saltos imprescindibles para soportar las bajas temperaturas y el viento sur. “Una cosa es decirlo y otra vivirlo. Que emoción es estar hoy acá, amigos”, reconoció “Chizzo” desde el escenario incrustado sobre la puerta de un hangar, cuyo frente sirvió de pantalla para la proyección de imágenes y de luces.

La puesta en escena del show y el sonido no relegaron ni una milésima de calidad respecto de otras presentaciones de la banda en los grandes centros poblados del país y del mundo, a pesar de la enorme tarea logística que significó el traslado de los elementos por miles de kilómetros, atravesando, incluso, el paso obligado por Chile y el cruce del Estrecho de Magallanes.

26-11-2023_bajo_el_frio_y_por (1)

A la medianoche, con casi dos horas ininterrumpidas de recital, otro punto de euforia colectivo se produjo con la versión de “El final es en donde partí”, tema al que siguió “Oscuro diamante” y después “Panic Show", cantado como siempre y donde el vocalista deslizó "ojo Milei" aludiendo a la utilización del tema durante la campaña electoral por parte del ahora mandatario electo Javier Milei.

Después de “La razón que te demora”, “Chizzo” hizo uno de los pocos altos del concierto para volver a agradecer a “los que vinieron de todos lados, en avión, en auto o en moto” y a los que “se bancan la lluvia”, porque si algo le faltaba a la épica del momento era el agua que comenzó a caer con bastante intensidad en el Fin del Mundo.

La voz de La Renga también recordó el genocidio Selk`nam, el pueblo originario de la provincia que perdió a la mayoría de sus habitantes entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, con la llegada de los europeos, y que en la provincia se recuerda los 25 de noviembre, con un día feriado.

Más noticias
Lo más visto en U24