Vacaciones: Desde el 20 de diciembre estará disponible el Consultorio de Medicina en Ushuaia

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad.
"El objetivo es prevenir enfermedades no solamente infecciosas, recomendando vacunas y/o profilaxis, sino también será un espacio donde se brindará atención médica especializada a aquellos viajeros que regresan con fiebre o cualquier otro síntoma vinculado epidemiológicamente a su estadía fuera de la isla", señalaron desde la cartera sanitaria.
Asimismo, aclararon que "se pueden acercar todos aquellos que tengan planeado cualquier tipo de viaje al exterior, pero sobre todo los viajes a áreas tropicales o subtropicales; frio extremo; alturas; áreas de conflicto bélico o zonas con condiciones socio ambientales de riesgo".
A su vez, quienes viajen a destinos donde sea necesario prevenir malaria; diarrea del viajero; o alta exposición ambiental a eventos de masa como también a lugares con poco acceso a sistemas sanitarios.
Las embarazadas; ancianos; inmunosuprimidos; niños y pacientes con enfermedades crónicas también pueden dirigirse para recibir recomendaciones.
"Se aconseja que la misma consulta sea programada con antelación suficiente (4-6 semanas) y se apela a que los prestadores de servicios turísticos sepan que este servicio está disponible y aconsejen a realizar la consulta oportunamente", informaron.
La atención para adultos serán los días miércoles de 14 a 16 horas y para aquellos que viajen con menores de edad los miércoles de 9 a 11:30 horas con turnos programados, los cuales deben ser solicitados por WhatsApp al 2901-559310.
¿Qué siente con esta noticia?
Su reacción ayuda a nuestra redacción a comprender mejor la actualidad

"No le vamos a dar el lujo de exiliarse": Daniele pidió retener el pasaporte de Luis Caputo

Ushuaia | Declararon inimputable al hombre investigado por intentar raptar a una niña

Buque de la Armada Argentina zarpó hacia Ushuaia para luego patrullar junto a Chile

La Cámara de Comercio de Ushuaia pidió a los comerciantes abrir el feriado del lunes
![(Español)_(Español)_(Español)…[1]](data:,)
EE.UU. atacó un buque comercial en el golfo de Omán por intentar violar el bloqueo contra Irán






![(Español)_(Español)_(Español)…[1]](/download/multimedia.normal.829c6bf2775f4df8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)




