Qué obras pierde Tierra del Fuego por el anuncio del fin de la obra pública

Desde escuelas hasta tendidos eléctricos son las obras que no podrán realizarse con fondos públicos, tras el anuncio de Caputo.

Locales 13/12/2023
Andorra 750x500
Foto: Archivo

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, brindó hoy precisiones de las obras públicas que se perderán, luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, que pone fin a la obra pública.

"Hay obras en que la provincia la licitó, tenía empresa del proceso de selección, había firmado una adenda donde está el compromiso del financiamiento del gobierno nacional y en función de eso se llevó adelante todo el proceso licitatorio. Si esta medida que se ha comunicado en el día de ayer es efectiva, la provincia perdería un montón de obras por ejemplo; la Escuela Técnica de Río Grande, la Escuela Técnica de Ushuaia, la Escuela Técnica de Tolhuin, de las obras que teníamos con financiamiento de la Secretaría de Intervención SocioUrbana, todo el tendido eléctrico del barrio Altos de la Cumbre, las conexiones intradomiciliarias de Quinta 52 e Itatí y el tendido eléctrico de la Pradera. En el caso de las escuelas que se contrataban a través del Ministerio de Educación, donde también tenemos una instancia de recorte", explicó en diálogo con Radio Nacional.

Con el anuncio, también se pierden las "obras de infraestructura que estaban próximas a firmas de convenios de conectividad vial urbana, de saneamiento agua y cloaca en redes de distribución, y mayor infraestructura en salud, seguridad para las distintas ciudades de la Provincia".

“Son obras muy importantes en función de la mejora de calidad de vida de los vecinos y todas estaría alcanzadas por esta restricción que plantea el Ministro Caputo", lamentó la funcionaria y añadió que "las obras que hoy se están recortando son de difíciles anclaje en una iniciativa público-privada".

Consultada sobre cómo se seguirá, Castillo dijo que desde el área "estamos esperando que sean nombrados los responsables de cada una de las áreas que comprenden las obras que tenemos en ejecución porque en esta creación del Ministerio de Infraestructura van a llegar obras que estaban en distintos lugares, más allá de lo que estaban en obras pública".

Te puede interesar
Lo más visto