Choferes de colectivos de larga distancia comienzan con huelgas

Los trabajadores reclaman la aplicación de aumentos salariales y afectarán el servicio de varias empresas que operan en distintas provincias del país.

Nacionales 07/09/2017
colectivos 750x500 mar del
Foto: Archivo Ushuaia 24

Choferes de colectivos de larga distancia comienzan esta medianoche con una paralización del servicio en distintas empresas en reclamo por la aplicación de pagos de salarios con aumentos que fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo de Nación.

La medida de fuerza afectará  a las empresas Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche. A partir del martes; Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras, según indicó la agencia Télam.

El titular de la UTA,  Roberto Fernández, justificó la medida al decir que  "los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo".

El gremialista planteó -en diálogo con la agencia- que "hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general".

Más noticias
Lo más visto en U24