Una tormenta en Bahía Blanca ocasionó voladuras de techos y caída de postes

Por el hecho no hubo personas heridas, pero si personas evacuadas y más de 150 llamados de emergencia.

Nacionales 05/01/2024
abc
Foto: Archivo

Dos voladuras de techos en viviendas, la caída de rayos en otras dos, cuatro familias autoevacuadas por ingreso de agua y daños en postes, fueron algunos de los resultados del temporal de lluvia que se registró en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran víctimas, se informó hoy oficialmente.

El temporal, que fue anunciado tras un alerta naranja por parte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), ocurrió pasadas las 22.16 y se extendió hasta las 2 de la madrugada.

"Tuvimos más de 150 llamados desde anoche hasta esta mañana, en la que se reportaron dos voladuras de techos y se autoevacuaron dos familias por ingreso de agua en el barrio Noroeste, sin que se registraran víctimas", señaló a Télam el director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda.

Según se indicó, las voladuras de los techos se registraron en una vivienda de Nicolás Pérez al 800 y otra en las Las Heras al 100.

Sepúlveda dijo además que se recibieron llamados por "dos caídas de rayos en viviendas, una en la avenida Alem al 1.400 y Las Heras al 1.900, sin afectar a personas".

En el marco del temporalm además de Defensa Civil intervinieron bomberos del Cuartel Central de la policía bonaerense junto a bomberos voluntarios de Ingeniero White y de General Cerri.

Por su parte, desde el Comité de Crisis del municipio se indicó esta mañana que rige un alerta amarilla en el que "la mayor probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas se darían entre las 17 y 20 horas".

Te puede interesar
Lo más visto