Docentes fueguinos se movilizan y reclaman al gobierno de Melella la reapertura de las negociaciones paritarias

“Tenemos docentes que se están yendo de la provincia porque no pueden pagar ni los alquileres ni los alimentos" advirtieron desde el SUTEF, reclamando al Gobierno urgente reapertura paritaria.

Locales 22/02/2024
abc

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) realizará hoy medidas de protesta y movilización en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias con el gobierno de Gustavo Melella y advirtió que en las actuales condiciones podría no comenzar el ciclo lectivo, previsto para el 1 de marzo en ese distrito.

El gremio sostiene que la administración del Gobernador cerró las paritarias a mediados del año pasado y que desde entonces solo otorgó aumentos por decreto y en niveles inferiores a la inflación.

A su vez, el sindicato rechazó “por insuficiente” una propuesta de incremento del 12,5% al sueldo básico en enero, un 10% en febrero y un 10% en marzo, efectuada por el Ministerio de Educación fueguino durante el desarrollo de “mesas salariales” convocadas por el gobierno provincial.

La secretaria de prensa del Sutef, Luana Pereira Sosa, explicó a medios fueguinos que el salario de un docente recién iniciado es de $235.000 mensuales, “uno de los más bajos del país”.

“Tenemos docentes que se están yendo de la provincia porque no pueden pagar ni los alquileres ni los alimentos. Realmente estamos hablando de una situación crítica para la docencia y para las niñeces y adolescentes”, agregó la dirigente.

También dijo que la semana próxima se realizarán nuevas asambleas y no descartó que las clases no comiencen si se mantienen las actuales condiciones.

Más noticias
Lo más visto en U24