Un policía herido y tres detenidos durante un operativo de desarme por usurpaciones en Ushuaia

Durante el hecho, una de las usurpadoras intentó prender fuego una vivienda y a los efectivos. Se desarmaron 32 precarias vivienda sobre los terrenos fiscales.

Locales 01/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-01 at 13.50.49

Al menos tres personas detenidas y un efectivo policial herido durante un operativo de desarme de construcciones precarias llevado adelante durante este viernes en sector de “La Encantada”.

El hecho cuando personal policial de la Comisaría Quinta junto a personal Municipal llevaban adelante el operativo de desalojo cuando tres sujetos identificados como Segundo Leiva Santos; Alejandro Raúl Díaz y Daniela Fernanda Peloc, todos mayores de edad, comenzaron a entorpecer la labor en el lugar, oponiendo resistencia al desarme. 

Según informó la Policía Provincial, durante el procedimiento, Peloc portaba un bidón con combustible, desparramando la sustancia sobre la vivienda, como del personal interviniente. 

Los efectivos comenzaron un forcejeo con la mujer, con el fin de quitarle en bidón, en la que se sumaron también Santos y Díaz. Todos ellos quedaron aprehendidos y trasladados a la comisaría.

Durante el enfrentamiento, un efectivo policial, sufrió una escoriación con sangrado en una de sus manos, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia.
 
Por otra parte, el operativo de desarme, finalizó alrededor de las 12.20 hs., aproximadamente, con el desarme de 32 construcciones irregulares.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 13.50.51

WhatsApp Image 2024-03-01 at 13.50.51 (1)

Más noticias
Lo más visto en U24