Caputo tendrá el control de todos los fondos fiduciarios

El Ministro de Economía tendrá más poder luego de un decreto al que le otorga el control de todos los fondos fiduciarios del Estado Nacional.

Economía 04/03/2024
caputo tn

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, tendrá más poder luego de que un decreto presidencial le otorgue el control de los fondos fiduciarios del Estado nacional, como así también su conducción.

La norma  15/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que el Ministerio será el "fiduciante en representación del Estado Nacional, en todos los fondos fiduciarios integrados total o parcialmente con bienes y/o fondos del Estado Nacional, ejerciendo en ese carácter la dirección y conducción de dichos fondos fiduciarios"

También señala que Congreso de la Nación "haya designado como fiduciante a un organismo o repartición específica diferente del Ministerio de Economía, o a un comité de integración plural, con carácter previo al dictado de cualquier instrucción al fiduciario deberá emitir opinión el citado Ministerio".

El decreto también le encomienda a Caputo una auditoría de todos los fondos a la cartera económica, en la que podrá contratar "consultores independientes externos de reconocida trayectoria y experiencia".

El Gobierno puntualizó en los considerandos sobre "la eficiencia y la eficacia en la utilización de los recursos públicos", mencionando el informe de Entrega y Recepción elaborado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre los fondos fiduciarios.

De esta manera, Caputo tendrá el poder para financiar obras y proyectos por parte de los gobiernos. Esa recaudación, surge de impuestos, gravámenes o transferencias directas del Estado nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24