Dietrich reconoció el deplorable estado de la ruta nacional N°3

El Ministro de Transporte observó que los baches “atentan contra el turismo” y anunció la repavimentación del tramo Ushuaia- Tolhuin y Río Grande.

Locales 18/09/2017
abc

El Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, reconoció hoy el deplorable estado de la ruta nacional N°3 en el tramo Ushuaia-Tolhuin, en su visita a la provincia y anunció un ambicioso plan para recuperar el asfalto hacia el 2018.

El funcionario fue consultado por la prensa acerca de la Ley de cruce por aguas argentinas, en donde sostuvo que existe “agenda para la provincia con planes ambicioso, pero no se puede hacer todo a la vez” y observó que primeramente “la ruta 3 es nuestro territorio y está en un estado de degradación enorme”.

“Hoy con estado invernal con el movimiento de autos y transporte hay pozos, lo que atenta al turismo. Estamos retomando la obra y para el año que viene vamos a terminar la repavimentación, con la demarcación de las líneas amarrillas hasta Tolhuin y también hasta Río Grande”, anunció.

“Es una pena que un domingo no haya comercios abiertos"

Por otro lado, el Ministro sostuvo que la Provincia deberá observar el desarrollo del turismo y la conectividad: “Una de la industria que más tiene Argentina con oportunidad de desarrollo es el turismo.  En Jujuy, Misiones, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego,   no hemos mirado esa industria”.

“Tuve la suerte de viajar en viajes presidenciales y en donde más se habla es de los atractivos que tiene el país. Acá tenemos la conexión con Antártida y estamos teniendo reuniones para traer más barcos”, destacó, aunque señaló que “es una pena que un domingo no haya comercios abiertos, no encuentra un café”.

“Todos juntos tenemos que ver como abrimos la puerta, teniendo en cuenta que mucha gente conoce argentina por esta ciudad”, instó el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24