Salta: Utilizaban camioneta de bomberos para trasladar droga

En la requisa de la camioneta, perteneciente a Bomberos Aguas Blancas, gendarmes lograron secuestrar 314 kilos 222 gramos de cocaína.

Nacionales 16/03/2024
abc

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de Salta, lograron secuestrar 314 kilos 222 gramos de cocaína la cual era transportada por una camioneta perteneciente a los Bomberos de la localidad salteña de Aguas Blancas.

Al realizar el control de rutina, los funcionarios notaron a simple vista que en el rodado había 12 cajas de las cuales los ciudadanos mencionaron que se trataba de encomiendas.

En presencia de testigos, los gendarmes detectaron que las cajas contenían 300 paquetes rectangulares embalados con cinta de color amarilla. Al realizar la prueba de campo Narcotest la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 314 kilos 222 gramos.

Además, entre los asientos detectaron una pistola calibre 9 mm que estaba cargada (con munición en recamara) y con 14 cartuchos en el cargador.

Por el hecho, hay dos detenidos.

Más noticias
Lo más visto en U24