Ciudades fronterizas ucranianas sufren ataques rusos

Rusia intensificó sus ataques contra pueblos y ciudades cercanas a las fronteras, donde residen civiles.

Mundo 09/04/2024
ABC
Foto: Kyiv Independent

Un nuevo capítulo oscuro se cierne en la invasión rusa en Ucrania con ataques aéreos, morteros, artillería, lanzagranadas, cohetes y municiones en racimo, sobre comunidades fronterizas, donde al menos se registraron un fallecido y cinco heridos civiles, entre ellos de gravedad.

Según informó el portal Kyiv Independent, las fuerzas rusas atacaron el Óblast de Sumy, durante 170 veces en 38 ataques separados a lo largo del día, informó la Administración Militar del Óblast de Sumy.

Las comunidades de Sumy, Khotin, Myropillia, Bilopillia, Krasnopillia, Shalyhyne, Esman, Znob Novohordske, Seredyna-Buda y Velyka Pysarivka fueron los objetivos de los rusos.

Horas antes, los ataques aéreos rusos contra la ciudad de Bilopillia y la ciudad de Sumy mataron a una persona e hirieron a otras seis, una de ellas de gravedad.

A lo largo del día, Rusia atacó a las comunidades fronterizas con morteros, artillería, lanzagranadas, cohetes y municiones en racimo. También se lanzaron explosivos mediante drones sobre dos de las comunidades.

La aldea de Esman, con una población de antes de la guerra de unos 1.300 residentes, sufrió la mayor parte de los ataques reportados y se registraron 32 explosiones en la zona. La comunidad está ubicada a sólo 11 kilómetros al norte y 24 kilómetros al oeste de la frontera entre Ucrania y Rusia.

Los ataques rusos contra la provincia de Sumy se han vuelto cada vez más destructivos durante el último mes y han provocado múltiples víctimas civiles. 

Más noticias
Lo más visto en U24