La inflación de marzo fue del 11% en todo el país

En lo que va de un año la inflación nacional se ubicó en 287,9%. Los productos que más subieron en el mes fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas seguido de Bebidas alcohólicas y tabaco.

Economía 12/04/2024
ABC1

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer esta tarde que la inflación de marzo fue de 11% y registró en los últimos 12 meses un alza de 287,9%, arrojando que en el primer trimestre del año, de esta manera, la suba de precios acumuló un 51,6 por ciento. 

El mes inflacionario estuvo marcado en el primer puesto por Alimentos y bebidas no alcohólicas 10,5% seguido de Bebidas alcohólicas y tabaco 12,3%, Prendas de vestir y calzado 10,9%, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 13,3%, entre otros.

Contando desde diciembre, cuando comenzó la presidencia de Javier Milei es el mes bajo inflacionario: En ese mes se detectó una suba de precios del 25%, seguido de enero con el 20,7% y en febrero de 13,2%.

La inflación de marzo se da un escenario de recesión, producto de la fuerte devaluación que hizo Milei al asumir su presidencia. Además, la recesión va acompañada de la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y la licuación de los ahorros en pesos y dólares.

ABC

Más noticias
Lo más visto en U24