
Muere el capitán de la película del Titanic
Bernard Hill, quien también participó en la película "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, murió a los 79 años de edad.
Mundo05/05/2024 AP
Bernard Hill, quien interpretó al capitán en la película del Titanic y la película "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” murió este domingo a los 79 años de edad.
Hill se unió a la franquicia “El Señor de los Anillos” en la segunda película de la trilogía, “Las Dos Torres” de 2002, como Théoden, Rey de Rohan. Al año siguiente, repitió el papel en “El retorno del rey”, película que ganó 11 premios Oscar.
En una de las escenas más memorables de la película, el personaje de Hill activa sus fuerzas superadas lanzando un grito de batalla a caballo que envía a sus tropas a toda velocidad colina abajo hacia el enemigo y su propia muerte inminente.
En “Titanic”, Hill interpretó al Capitán Edward Smith, uno de los únicos personajes basados ​​en una persona real en el trágico romance de 1997 protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La película también ganó 11 premios de la Academia.

El gremio anunció medidas de fuerza para toda la semana en las escuelas y colegios públicos en protesta por reclamos salariales.

Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano con el zarpe del ARA “Almirante Irízar”
Locales24/03/2025El rompehielos las Bases Esperanza, San Martín y Petrel. Zarpó con una tripulación de 312 personas, entre las cuales se encuentran las familias que invernarán en la Base Esperanza

Más de 4400 personas visitaron Ushuaia para el evento internacional de trail running “Valhöll Fin del Mundo”
Locales24/03/2025El evento atrajo a deportistas de diferentes países potenciando el turismo y la ocupación hotelera en temporada baja.


Defensa Civil recibió numerosos llamados y realizó diversas intervenciones por el fuerte viento en Ushuaia
Locales25/03/2025Durante el fin de semana, el organismo de emergencia y bomberos atendieron distintas emergencias como el deslizamiento de una casa, voladura de chapas y techos.