Seleccionaron a los docentes que irán a la Antártida

Mariana Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar fueron los elegidos para la Campaña Antártica 2018 y prestarán servicios en la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” , en Base Esperanza.

Locales 28/09/2017 Ushuaia 24 Ushuaia 24
unnamed (90)

Los docentes y pareja, Mariana Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, fueron elegidos para estar en la Campaña Antártica 2018, y prestarán servicios en la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza, tras un proceso de selección.

Ayer fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López

El Vicegobernador agradeció a la pareja su esfuerzo y predisposición para emprender esta "inolvidable" campaña y destacó que "las dos parejas que quedaron preseleccionadas tenían las condiciones para participar de la campaña, pero solo podía ir una".
 
Arcando adelantó que "la experiencia que ellos van a vivir ahora no se parece a nada que hayan realizado, y desde la Provincia vamos a estar en constante contacto con ellos" y agregó que "la Antártida es mi segundo lugar en el mundo, y por eso estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo en materia antártica con la Gobernadora".
 
Por su parte, el docente Navarro, expresó que "estamos muy contentos y emocionados de que nos hayan seleccionado, teníamos este proyecto desde que estábamos estudiando el profesorado y esperamos cumplir las expectativas".
 
"Ya realicé una prueba en Neuquén, en una localidad que tiene condiciones climáticas similares a la Antártida y tenemos la ansiedad por estar ya en la Base Esperanza" comentó, y concluyó diciendo que "es 
 un orgullo representar a nuestra provincia en la Base y poder ayudar a esos chicos con su escolaridad".

Más noticias
Lo más visto en U24