
Milei no pidió disculpas y España retira a su embajadora de Argentina
El canciller español, José Manuel Albares, anunció la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, como consecuencia de los agravios del presidente Javier Milei al presidente español, Pedro Sánchez y su señora, durante su visita a España donde participó de un acto político de la ultraderecha.
Albares se reunió con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, en búsqueda de que el presidente Argentino pida disculpas por tratar de "corrupta" a la mujer de Sánchez. Sin embargo, Milei redobló sus palabras al decir: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Si yo fui el agredido”, dijo en referencia a los dichos de un funcionario español que lo trató de drogadicto.
En este escenario, Albares anunció en una conferencia de prensa: "Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador" y agregó que "en adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios".
“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún 'show'”, reprochó el funcionario español.


Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026

El Gobierno envió al Congreso el Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional
Nacionales17/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

