Peligra el cierre de la Asociación Civil Reencontrándonos por falta de pagos

La directora de la institución dedicada a tratar personas con adicciones aseguró que hace un año percibe los mismos fondos y hay atraso con los sueldos de los médicos.

Locales 18/06/2024
multimedia.normal.9b992b603bf30b33.7265656e636f6e7472616e646f6e6f735f6e6f726d616c2e6a7067

La Asociación Civil Reencontrándonos, dedicada al tratamiento de personas con adicciones en Tierra del Fuego, enfrenta una grave crisis económica que podría llevar al cierre de sus operaciones. Stella Lavenia, directora de la institución, expresó su profunda preocupación debido a la falta de recursos suficientes para mantener el funcionamiento del centro.

Según Lavenia, la situación se agravó significativamente debido a la falta de aumento en los ingresos económicos durante más de un año, mientras que los costos operativos continuaron incrementándose. Esta situación llevó a la demora en el pago de aguinaldos a los trabajadores y a la ausencia de un psiquiatra presencia: "Los psiquiatras tienen que indicar alguna medicación y al no tener un psiquiatra, solo uno semanal, se hace muy difícil por una cuestión económica", apuntó. 

En una entrevista con El Angel de la Radio por Radio La Gente, Lavenia subrayó el papel crucial de Reencontrándonos en cubrir una carencia de servicios que el Estado no está cumpliendo. Sin embargo, a pesar de las solicitudes de ayuda realizadas a la legislatura, al Gobierno provincial y a las municipalidades, la asociación aún no ha recibido una respuesta favorable ni los recursos necesarios para mantenerse a flote. "Ya venimos planteando que estamos convocando a la obra social OSEF, hace mal de un año tenemos los costos clavados y estamos cada vez más deteriorados con los sueldos de los médicos de la institución, porque hace un año tenemos los mismos ingresos económicos y ninguna casa puede sostener hace mas de un año con el mismo ingreso", lamentó.

La directora advirtió que si no se encuentra una solución urgente, Reencontrándonos se verá obligada a cerrar sus puertas, lo que dejaría a decenas de personas sin acceso al tratamiento vital que ofrecen, describiendo "la situación como desesperante", enfatizando la necesidad crítica de apoyo inmediato para evitar el cierre de la asociación.

Más noticias
Lo más visto en U24