Varios barrios de Ushuaia fueron afectados por un corte eléctrico y advierten que podría haber más

Desde el Ministerio de Energía aducen los cortes por problemas en el gasoducto fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur y que la empresa operadora de gas no puede garantizar el normal funcionamiento.

Locales 18/06/2024
dpe

Varios sectores de Ushuaia experimentaron esta tarde y noche cortes en el suministro eléctrico debido a problemas en el gasoducto fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, informaron desde el Ministerio de Energía de la provincia. Además, aseguraron que la baja presión en el gasoducto, atribuida al alto consumo por las bajas temperaturas, afectó directamente la operación de la Usina de la Dirección Provincial de Energía.

Los sectores afectados incluyen las 640 Viviendas, Mirador Fernández, Arakur, 60 Viviendas, Altos del Mirador, Cementerio de Animales y la zona de la Planta de Bombeo de la DPOSS.

El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, explicó que la falta de presión en la entrada a la Usina obligó a restringir el suministro eléctrico para evitar daños mayores. "A pesar de nuestros esfuerzos, Camuzzi no pudo garantizar la presión necesaria en el gasoducto para Ushuaia, comprometiendo el servicio de generación de la Usina en los próximos días", declaró Aguirre. Ante esta situación, se advirtió que podrían realizarse nuevos cortes programados según el consumo de gas y electricidad durante los días venideros.

El Ministerio aseguró que están trabajando para minimizar el impacto, aunque destacaron que la situación dependerá directamente del consumo y la capacidad de respuesta de Camuzzi ante la demanda inusual por las condiciones climáticas adversas.

Más noticias
Lo más visto en U24