Prefectura emitió una alerta por la presencia de un iceberg cercano a la Isla de los Estados

La autoridad marítima activó un operativo de seguridad para prevenir accidentes con naves y barcos pesqueros en la zona. El iceberg fue detectado por una embarcación pesquera.

Locales 25/06/2024
abc

La Prefectura Naval Argentina emitió una alerta en Ushuaia debido a la presencia de un iceberg cercano a la Isla de los Estados, activando un operativo de seguridad para prevenir accidentes con naves y barcos pesqueros en la zona.

El informe publicado por la Prefectura tiene como objetivo principal evitar incidentes con embarcaciones en el área marítima afectada. Y por eso se recomendó encarecidamente a los navegantes que "eviten aproximarse innecesariamente al iceberg y mantengan una distancia segura para garantizar la seguridad de las operaciones marítimas".

“El Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”, indicaron.

El iceberg fue detectado por una embarcación pesquera. Tras el aviso, la situación generó atención especial debido a los riesgos inherentes que representa un iceberg flotante en aguas navegables, especialmente para la navegación comercial y pesquera. 

Más noticias
Lo más visto en U24