
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
En un acto simbólico de resistencia, los venezolanos derribaron estatuas gigantes del expresidente Hugo Chávez.
Mundo30/07/2024Miles de venezolanos salieron a las calles enérgicamente para manifestar su rechazo a lo que consideran un fraude en las recientes elecciones presidenciales, en las cuales se proclamó la victoria de Nicolás Maduro. En un acto simbólico de resistencia, los manifestantes derribaron estatuas gigantes del expresidente Hugo Chávez, como señal de protesta.
En la ciudad costera de La Guaira, situada en las afueras de la capital, Caracas, se produjo un acto de desobediencia particularmente significativo. Durante la noche del lunes, un grupo de manifestantes logró derribar una estatua de Hugo Chávez, una imagen de 3,5 metros de altura dedicada por Maduro en 2017. Las barras de refuerzo retorcidas y los trozos de concreto quedaron esparcidos debajo del pedestal donde anteriormente se erigía la estatua.
Los protestantes, vitoreando consignas como "este gobierno va a caer", arrastraron la estatua derribada por motocicletas a través de la plaza. Posteriormente, la estatua fue rociada con gasoil y prendida fuego, como un acto simbólico de rechazo a la administración actual y a las prácticas que consideran fraudulentas.
Estas manifestaciones se han extendido por todo el país, reflejando un creciente descontento con el gobierno de Maduro y cuestionando la legitimidad de los recientes comicios. Los eventos en La Guaira se han convertido en un símbolo del rechazo popular hacia la administración y un llamado a la acción para buscar una reforma política y electoral en Venezuela.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.