
Las protestas por la prohibición de redes sociales y la corrupción derivaron en ataques directos contra dirigentes y sus familias. Renunció el primer ministro K.P. harma Oli, pero la ola de violencia contra todos los políticos sigue.
"Después de seis días de represión brutal, pensaron que nos iban a silenciar, intimidar o paralizar" dijo la líder opositora acompañando la masiva movilización.
Mundo04/08/2024 APLa líder opositora amenazada por el régimen de Maduro
Miles de personas se manifestaron el sábado en las calles de la capital de Venezuela, ondeando la bandera nacional y cantando el himno nacional en apoyo a un candidato opositor que creen ganó las elecciones presidenciales por goleada.
Las autoridades han declarado al presidente Nicolás Maduro ganador de las elecciones del domingo pasado, pero aún no han presentado recuentos de votos que demuestren que ganó. Maduro también instó a sus partidarios a asistir a su propia "madre de todas las marchas" más tarde el sábado en Caracas.
El gobierno arrestó a cientos de partidarios de la oposición que salieron a las calles en los días posteriores a la disputada votación, y el presidente y sus cuadros han amenazado con encarcelar también a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al candidato presidencial elegido a dedo, Edmundo González.
El sábado, los partidarios corearon y cantaron cuando Machado llegó a la manifestación en Caracas. Extasiados, se agolparon a su alrededor mientras se subía a una plataforma elevada en un camión para dirigirse a la multitud.
"Después de seis días de represión brutal, pensaron que nos iban a silenciar, intimidar o paralizar", les dijo. "La presencia de cada uno de ustedes aquí hoy representa lo mejor de Venezuela".
Machado, a quien el gobierno de Maduro ha impedido postularse para el cargo durante 15 años, había estado escondida desde el martes, diciendo que su vida y libertad están en riesgo. Atacantes enmascarados saquearon la sede de la oposición el viernes, llevándose documentos y destrozando el espacio.
El sábado, sostuvo en alto una bandera venezolana y prometió que el gobierno cuyas políticas obligaron a millones de venezolanos a irse finalmente estaba llegando a su fin. "¡Hemos superado todas las barreras! Los hemos derribado a todos", dijo Machado. "Nunca el régimen ha sido tan débil".
González, quien permanece oculto, no fue visto en el evento, y cuando terminó el rally, Machado recibió una camiseta indescriptible y se lo llevaron en la parte trasera de una motocicleta.
Carmen Elena García, una vendedora ambulante de 57 años, estuvo en la manifestación a pesar de que temía una represión del gobierno. "Tienen que respetarme y tienen que respetar a todos los venezolanos que votaron en contra de este gobierno", dijo García. "No vamos a aceptar que nos roben nuestros votos. Tienen que respetar nuestros votos".
Las protestas por la prohibición de redes sociales y la corrupción derivaron en ataques directos contra dirigentes y sus familias. Renunció el primer ministro K.P. harma Oli, pero la ola de violencia contra todos los políticos sigue.
El bombardeo en Doha pone en riesgo las conversaciones impulsadas por Estados Unidos y genera condena internacional.
Los pandilleros terroristas controlan el 90% de Puerto Príncipe, en un país donde el hambre está a la orden del día y donde ya no hay gobernantes.
El mandatario ucraniano calificó de “irreal” la propuesta de Putin y sugirió que, si realmente busca negociar, el encuentro debería realizarse en Kiev.
El Presidente de EE.UU advierte a Venezuela y autoriza acciones militares ante cualquier amenaza a buques estadounidenses en el Caribe.
El mandatario ruso rechazó la idea de una fuerza de paz internacional y aseguró que Moscú solo aceptará acuerdos con garantías de seguridad legalmente vinculantes.
La mayoría de las víctimas fueron registradas en zonas montañosas, donde casi todos los edificios quedaron destruidos.
Zelenski denunció que las ofensivas estuvieron dirigidas a la infraestructura energética y reclamó mayor presión internacional sobre el Kremlin.
El proyecto, impulsado por una empresa china y la estatal Terra Ignis, promete una solución de fondo a la crisis energética de Ushuaia, aunque los términos del contrato aún no fueron dados a conocer.
La obra, que demandará más de 60 millones de dólares, se emplazará en el ingreso de Ushuaia y comenzará a ejecutarse en breve, según anunciaron en el Gobierno.
Denuncian discriminación en una sucursal del BTF de Ushuaia, a su vez cuestionan la falta de inclusión en la Universidad de Tierra del Fuego y el destrato de la obra social de los empleados públicos para la discapacidad.
Las protestas por la prohibición de redes sociales y la corrupción derivaron en ataques directos contra dirigentes y sus familias. Renunció el primer ministro K.P. harma Oli, pero la ola de violencia contra todos los políticos sigue.
La Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina llevaron adelante adiestramientos de interoperabilidad en escenarios de alta exigencia.