Una zona de Rusia quedó bajo ataque y los rusos respondieron atacando un supermercado

Ucranianos hicieron la mayor incursión de la guerra atacando la región de Kursk, mientras que Rusia respondió con la muerte de 12 civiles que estaban en un supermercado.

Mundo09/08/2024 AP

Ataque al supermercado de Kostiantynivka, Donetsk, Ucrania

Rusia declaró una emergencia "a nivel federal" en la región de Kursk tras una incursión a gran escala desde Ucrania y envió refuerzos allí el viernes, cuatro días después de que cientos de soldados ucranianos cruzaron la frontera en lo que pareció ser el mayor ataque de Kiev en suelo ruso desde que comenzó la guerra.

Mientras tanto, un misil lanzado desde un avión ruso se estrelló contra un centro comercial ucraniano a mitad del día, matando al menos a 12 personas e hiriendo a otras 44, dijeron las autoridades.

El centro comercial de Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk, se encuentra en la zona residencial de la ciudad. Un espeso humo negro se elevó sobre él después del ataque.

"Este es otro ataque dirigido a un lugar concurrido, otro acto de terror por parte de los rusos", dijo el jefe regional de Donetsk, Vadym Filashkin, en una publicación de Telegram.

Fue la segunda gran huelga en la ciudad en casi un año. En septiembre pasado, un misil ruso impactó en un mercado al aire libre allí, matando a 17 personas.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los refuerzos estaban en camino a la región de Kursk para contrarrestar el audaz ataque de Ucrania. Rusia está desplegando lanzacohetes múltiples, cañones de artillería remolcados, tanques transportados en remolques y vehículos pesados con orugas, dijo la nueva agencia RIA-Novosti, citando al Ministerio de Defensa.

Más noticias
Lo más visto en U24