
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Ucranianos hicieron la mayor incursión de la guerra atacando la región de Kursk, mientras que Rusia respondió con la muerte de 12 civiles que estaban en un supermercado.
Mundo09/08/2024 APRusia declaró una emergencia "a nivel federal" en la región de Kursk tras una incursión a gran escala desde Ucrania y envió refuerzos allí el viernes, cuatro días después de que cientos de soldados ucranianos cruzaron la frontera en lo que pareció ser el mayor ataque de Kiev en suelo ruso desde que comenzó la guerra.
Mientras tanto, un misil lanzado desde un avión ruso se estrelló contra un centro comercial ucraniano a mitad del día, matando al menos a 12 personas e hiriendo a otras 44, dijeron las autoridades.
El centro comercial de Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk, se encuentra en la zona residencial de la ciudad. Un espeso humo negro se elevó sobre él después del ataque.
"Este es otro ataque dirigido a un lugar concurrido, otro acto de terror por parte de los rusos", dijo el jefe regional de Donetsk, Vadym Filashkin, en una publicación de Telegram.
Fue la segunda gran huelga en la ciudad en casi un año. En septiembre pasado, un misil ruso impactó en un mercado al aire libre allí, matando a 17 personas.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los refuerzos estaban en camino a la región de Kursk para contrarrestar el audaz ataque de Ucrania. Rusia está desplegando lanzacohetes múltiples, cañones de artillería remolcados, tanques transportados en remolques y vehículos pesados con orugas, dijo la nueva agencia RIA-Novosti, citando al Ministerio de Defensa.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.