
Finalizaron las obras de tendido de gas en el barrio Siete Cascadas de Ushuaia

Los ministros de Obras y Servicios Públicos y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas, del sector de Andorra, luego de haber concluido la obra de red de gas natural. En esta instancia, los vecinos ya cuentan con la posibilidad de hacer las conexiones domiciliarias particulares, por lo que, durante el encuentro, se les informó acerca de las herramientas dispuestas por la cartera de Economía y el Banco Tierra del Fuego para llevarlas a cabo.
Sobre esto, la ministra Castillo manifestó que con la concreción de esa etapa de la obra “tuvimos la reunión con los vecinos del barrio, porque ahora, cada uno puede avanzar en su conexión intradomiciliaria para hacer uso del gas natural, un servicio que entendemos prioritario para la calidad de vida”.
“Es una gran satisfacción para la gestión haber cumplido el objetivo con este grupo de vecinos”, agregó Castillo y recordó que “al llegar a la gestión estos vecinos sólo contaban con alimentación eléctrica y pudimos cumplimentar, en primera instancia, a través de DPOSS, las redes de agua y cloaca, lo que dio un gran paso a la posibilidad de trabajo en términos de calidad de vida con estas familias”.
Asimismo, el titular de Economía de la provincia, Francisco Devita, expuso las líneas de asistencia brindadas desde el Ejecutivo fueguino que son “herramientas que tenemos para ayudar a los vecinos a finalizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.
“Tenemos dos herramientas –recordó-, una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar hasta un millón y medio de pesos”, a la vez que remarcó: “eso es para aquellos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito”.
Por el otro lado, profundizó acerca del Programa ‘Llegó el gas’ y comentó que “esta ayuda que brinda el Ministerio de Economía contempla la posibilidad de adquirir artefactos y pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa”.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026

Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026

Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026

