
Un incendio afectó a una vivienda de calle Facundo Quiroga

Un incendio afectó esta mañana a una vivienda ubicada en la calle Facundo Quiroga al 1300, donde una mujer debió ser trasladada preventivamente al Hospital Regional Ushuaia.
El hecho sucedió alrededor de las 11:15 horas, cuando las llamas comenzaron a afectar al inmueble. El incendio se habría originado en una caldera y, al momento del siniestro, la vivienda se encontraba desocupada. Sin embargo, Carina Adriana Fionna, de 57 años, quien se encontraba cerca de la zona, observó el incendio y decidió ingresar a la vivienda para verificar la situación. A pesar de haber permanecido solo un breve lapso de tiempo en el interior fue necesario requerir asistencia sanitaria.
La mujer fue trasladada al nosocomio para una evaluación exhaustiva. Aunque no presentaba lesiones externas, se realizó el traslado para descartar posibles lesiones internas. Tras ser evaluada, fue dada de alta y se le extendió un certificado médico que confirma su estado de salud estable.
Los Bomberos Voluntarios Zona Norte lograron sofocar el incendio en su totalidad.
En el lugar se levantó un acta de constatación junto con personal de la División Policía Científica. Tras la pericia, se determinó que el incendio fue un “accidente hipotético previsible”, causado presumiblemente por una sobrecarga en el tendido eléctrico, que al entrar en contacto con material combustible, originó el fuego. No se encontraron rastros de hidrocarburos o acelerantes de combustión.
El Juzgado de Instrucción N° 3 fue informado del incidente y, tras revisar los detalles del evento, dispuso la realización de las actuaciones internas correspondientes y la entrega de la vivienda.


Ushuaia | Intentaron pagar el alojamiento y comprar ropa con comprobantes truchos y terminaron detenidos
Policiales26/10/2026



Ushuaia | Un joven fue hospitalizado tras impactante choque en las 200 Viviendas
Policiales04/10/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Detuvieron a dos hombres y secuestraron un vehículo por el millonario robo a la joyería en Río Grande
Policiales30/09/2026
Un conductor con 1,31 de alcohol en sangre chocó varios vehículos e intentó escapar en Río Grande
Policiales30/09/2026
Rescataron a una pareja tras un incendio provocado por un cortocircuito en una casa de Río Grande
Policiales29/09/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

