Milei abogó por "reducir impuestos y el tamaño del Estado, que es la verdadera presión impositiva"

Durante la presentación del Presupuesto 2025 el Presidente afirmó que su gobierno llegó para poner "cepo al Estado" y continuará con su política de achicar la administración pública nacional y organismos.

Nacionales15/09/2024
milei

En un Congreso semivacío, el presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025, destacando que su principal objetivo es "ponerle un cepo al Estado" para garantizar el equilibrio fiscal. La presentación, realizada por cadena nacional minutos después de las 20:50, marcó un momento clave en la administración de Milei, quien prometió que el presupuesto de 2025 será "diametralmente distinto" a lo que se vio hasta ahora y "el más radicalmente distinto de nuestra historia".

Durante su discurso, Milei hizo hincapié en que el próximo año será el primero en el que Argentina logrará un superávit fiscal sin caer en default. Aseguró que este logro se debe a una gestión que ha eliminado 31 mil "ñoquis" del Estado, reducido los piquetes y disminuido en un 71% los homicidios en Rosario. Según el mandatario, la clave de una buena gestión es "achicar el Estado para engrandecer a la sociedad".

Milei también reiteró su compromiso de vetar cualquier proyecto que considere que atente contra el equilibrio fiscal. En particular, se refirió a la reforma jubilatoria que proponía un aumento de los haberes previsionales, que fue rechazada por el Poder Ejecutivo.

El presidente subrayó que cualquier gasto nuevo que no esté claramente especificado en una partida presupuestaria existente será objeto de veto. "Todo gasto que sea creado y no explique de que partida presupuestaria existente va a salir, será vetado", afirmó y abogó por "reducir impuestos y el tamaño del Estado, que es la verdadera presión impositiva". 

Además, aseguró que el Presupuesto 2025 está diseñado para garantizar un resultado fiscal positivo sin importar el estado de la economía.

En un llamado a la acción dirigido a los legisladores, Milei les instó a decidir "de qué lado de la historia quieren quedar", advirtiendo que la ciudadanía decidirá si los coloca en la "avenida de los justos" o en la "esquina de las ratas miserables" que apostaron contra el país.

Más noticias
Lo más visto en U24