
El Gobierno eliminó la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia, los roles pasan a la Jefatura de Gabinete

El Gobierno nacional oficializó este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 793/2025, que introduce una amplia reestructuración en la Ley de Ministerios. La medida incluye la eliminación de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia, cuyos roles y responsabilidades pasarán ahora a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Además, el DNU transfiere las competencias de turismo, ambiente y deportes —hasta ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior— a la Jefatura de Gabinete. Entre las nuevas funciones asignadas se encuentran la administración del Fondo Nacional de Turismo, la coordinación del Consejo Federal de Turismo, la gestión de políticas ambientales y el desarrollo de infraestructura deportiva.
Ministerio de Seguridad Nacional tendrá a cargo la identificación de personas
Otro de los puntos centrales es que el Ministerio de Seguridad Nacional asumirá la gestión integral de las políticas migratorias y de identificación de personas, incorporando bajo su órbita la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper). También será la autoridad encargada de implementar la normativa vinculada a refugiados, asilo, nacionalidad y movimientos migratorios.
El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y los ministros del gabinete, establece que los cambios son “impostergables” para mejorar la eficiencia del Gobierno. La norma entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y será remitida a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para su tratamiento.



La Fragata ARA “Libertad” navega rumbo a Estados Unidos para participar del Sail 250
Nacionales17/05/2026
“Poett Anti-Mufa”: Sturzenegger reveló que la ANMAT frenó un producto por no poder probar que “espantaba la mala suerte”
Nacionales14/05/2026
El Gobierno prorrogó por otros dos años la emergencia penitenciaria por sobrepoblación carcelaria
Nacionales14/05/2026
Un diputado libertario quedó envuelto en polémica tras llegar al Congreso en un Tesla valuado en cientos de miles de dólares
Nacionales13/05/2026
Diputados avanzó con cambios en los subsidios al gas en zonas frías y crece la preocupación en la Patagonia
Nacionales13/05/2026
Milei privatizó Transener y vendió la participación estatal en la principal transportadora eléctrica del país
Nacionales12/05/2026
Tragedia en Santa Cruz | Una explosión e incendio en un complejo habitacional dejó tres muertos y siete heridos
Nacionales11/05/2026
Más de la mitad de los adolescentes argentinos no sabe qué trabajo tendrá en el futuro
Nacionales07/05/2026
Walter Vuoto publicó una dura carta abierta contra la reforma constitucional
Tierra del Fuego18/05/2026
Ushuaia | Comenzó el juicio contra dirigentes de ATE acusados de estafas con viviendas
Tierra del Fuego18/05/2026
Jorge Lechman cruzó a Canals y cargó contra el Gobierno provincial: “Cagones son los que le quitan el subsidio al gas a la gente”
Tierra del Fuego18/05/2026
ANMAT prohibió filtros y dispositivos para agua de varias marcas por falta de registro sanitario
Salud19/05/2026

