
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Cuatro personas fueron condenadas en suspenso, tras haber ingresado a una vivienda sin permiso de sus ocupantes y haberlos agredido para forzarlos a abandonar el lugar.
Tierra del Fuego01/10/2024El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado viernes a un hombre y tres mujeres por el delito de turbación de la posesión, informó hoy el Poder Judicial.
El hombre fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva, al ser considerado coautor material y penalmente responsable del delito, además de ser declarado reincidente por segunda vez.
Las tres mujeres recibieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso y deberán cumplir con reglas de conducta durante un período de 2 años.
Asimismo, una última mujer y otro hombre que enfrentaron el juicio fueron absueltos del delito de violación de domicilio por el que se les acusaba.
Los seis acusados (dos hombres y cuatro mujeres) estaban imputados por haber ingresado a una vivienda sin permiso de sus ocupantes y haberlos agredido para forzarlos a abandonar el lugar. Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2020, cuando los implicados se presentaron en el inmueble de manera violenta y amenazante.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, acompañado por los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Daniel Curtale.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.