
Zelenski denuncia el regreso de soldados norcoreanos en el frente de batalla de Ucrania
Mundo08/02/2025El presidente de Ucrania denunció que Rusia volvió a desplegar tropas norcoreanas en las líneas de combate junto a sus fuerzas.
El líder de Hamas y responsable de miles de muertes fue asesinado en un ataque israelí. A pesar a la muerte del terrorista, el grupo resiste e Israel seguirá en Gaza.
Mundo18/10/2024 APHamas confirmó el viernes que su líder, Yahya Sinwar, fue asesinado por las fuerzas israelíes en Gaza y reiteró su postura de que los rehenes que el grupo militante tomó de Israel hace un año no serán liberados hasta que haya un alto el fuego en Gaza y una retirada de las tropas israelíes.
La firme posición del grupo rechazó una declaración del primer ministro israelí Benjamin un día antes de que el ejército de su país seguirá luchando hasta que los rehenes sean liberados y permanecerá en Gaza para evitar que un Hamas severamente debilitado se rearme.
Las posturas contradictorias señalan una profunda resistencia continua de ambas partes para poner fin a la guerra, incluso cuando el presidente Joe Biden y otros líderes mundiales insisten en que la muerte de Sinwar es un punto de inflexión que debe usarse para desbloquear las negociaciones de alto el fuego estancadas.
Sinwar, el ex líder de Hamas, murió "enfrentando al ejército de ocupación hasta el último momento de su vida", dijo su adjunto en Qatar, Khalil al-Hayya, quien representó a Hamas durante varias rondas de negociaciones de alto el fuego. Hamas no devolverá a ninguno de los rehenes, dijo al-Hayya, "antes del fin de la agresión contra Gaza y la retirada de Gaza".
Sinwar fue el principal artífice de la incursión de Hamas contra Israel el año pasado, que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a otras 250.
La ofensiva de represalia de Israel en Gaza ha matado a más de 42.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales, que no distinguen entre combatientes y civiles, pero dicen que más de la mitad de los muertos son mujeres y niños.
El presidente de Ucrania denunció que Rusia volvió a desplegar tropas norcoreanas en las líneas de combate junto a sus fuerzas.
Al primer ministro canadiense le quedó abierto un micrófono en una charla privada, donde confirmó las intenciones del presidente de Estados Unidos sobre su plan sobre Canadá.
“He instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a preparar un plan para permitir la salida voluntaria de los residentes de Gaza”, dijo el Ministro de Defensa de Israel.
"He dejado instrucciones de que, si lo hacen, se borran, no quedará nada" dijo el presidente de EEUU sobre Irán.
Los restos de las 67 personas que perdieron la vida el pasado miércoles en un trágico choque en pleno vuelo entre un helicóptero y un avión fueron ya recuperados.
El presidente Bukele ofreció las cárceles salvadoreñas para albergar a peligrosos delincuentes de nacionalidad estadounidense a cambio de pagos.
Se pudo identificar al presunto delincuente el cual había cometido un hurto sobre el kiosco "Joker". La Policía secuestro diversos materiales.
El presidente de Ucrania denunció que Rusia volvió a desplegar tropas norcoreanas en las líneas de combate junto a sus fuerzas.
“He instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a preparar un plan para permitir la salida voluntaria de los residentes de Gaza”, dijo el Ministro de Defensa de Israel.
Al primer ministro canadiense le quedó abierto un micrófono en una charla privada, donde confirmó las intenciones del presidente de Estados Unidos sobre su plan sobre Canadá.
El fuego se encuentra "descontrolado" y avanza sobre residentes de distintas zonas. El Gobierno de Río Negro ordenó una evacuación.