
Hamas e Israel mantienen resistencia a la paz, tras la muerte de Sinwar

Hamas confirmó el viernes que su líder, Yahya Sinwar, fue asesinado por las fuerzas israelíes en Gaza y reiteró su postura de que los rehenes que el grupo militante tomó de Israel hace un año no serán liberados hasta que haya un alto el fuego en Gaza y una retirada de las tropas israelíes.
La firme posición del grupo rechazó una declaración del primer ministro israelí Benjamin un día antes de que el ejército de su país seguirá luchando hasta que los rehenes sean liberados y permanecerá en Gaza para evitar que un Hamas severamente debilitado se rearme.
Las posturas contradictorias señalan una profunda resistencia continua de ambas partes para poner fin a la guerra, incluso cuando el presidente Joe Biden y otros líderes mundiales insisten en que la muerte de Sinwar es un punto de inflexión que debe usarse para desbloquear las negociaciones de alto el fuego estancadas.
Sinwar, el ex líder de Hamas, murió "enfrentando al ejército de ocupación hasta el último momento de su vida", dijo su adjunto en Qatar, Khalil al-Hayya, quien representó a Hamas durante varias rondas de negociaciones de alto el fuego. Hamas no devolverá a ninguno de los rehenes, dijo al-Hayya, "antes del fin de la agresión contra Gaza y la retirada de Gaza".
Sinwar fue el principal artífice de la incursión de Hamas contra Israel el año pasado, que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a otras 250.
La ofensiva de represalia de Israel en Gaza ha matado a más de 42.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales, que no distinguen entre combatientes y civiles, pero dicen que más de la mitad de los muertos son mujeres y niños.


Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026

