
Se trata de 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 realizan obra del camping en la costanera norte de Río Gallegos.
La sorpresiva medida es porque Mondino votó contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU.
Nacionales30/10/2024En una decisión sorpresiva, el presidente Javier Milei destituyó este miércoles a la canciller Diana Mondino tras el voto de Argentina en la Asamblea General de la ONU, donde el país se pronunció en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. La canciller era ampliamente elogiada por los libertarios, pero una serie de errores o intenciones propias la pusieron en el foco de la tormenta
Milei designó a Gerardo Werthein, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos, para ocupar el cargo.
El voto argentino se produjo en un contexto en el que la Asamblea General aprobó una resolución solicitando el fin del "bloqueo" económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla. Este texto, presentado por el gobierno cubano, recibió el apoyo de 187 naciones, mientras que solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, y Moldavia optó por abstenerse.
Este incidente marca un cambio notable en la política exterior argentina, ya que es la primera vez desde la asunción de Milei que el país no se alinea con Washington ni con Tel Aviv en este tipo de votaciones. Sin embargo, cabe destacar que esta no es la primera vez que Argentina se opone al embargo, ya que es la 32ª ocasión en la que la representación argentina en la ONU vota de esta manera.
Minutos después de conocida la decisión del Gobierno, Milei compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su gestión. “Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores. Viva Cuba Libre”, escribió en su cuenta de X la diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet. El mensaje fue replicado por el Presidente.
Se trata de 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 realizan obra del camping en la costanera norte de Río Gallegos.
El proyecto, que fue aprobado en Diputados con 162 votos a favor, cuenta con el respaldo del oficialismo, que aspira a convertirlo en ley entre el 18 y 19 de febrero.
Ya el Gobierno nacional no gestionará o hará viviendas sociales, poniendo fin al programa PROCREAR.
Fue luego de que el ahora extitular de la ANSES hablara de una reforma jubilatoria en el 2025, la cual el Presidente no tiene planes de hacer.
El Presidente salió a desmentir a su propio funcionario y descartó que en este 2025 el gobierno impulse una reforma jubilatoria.
El fuego se encuentra "descontrolado" y avanza sobre residentes de distintas zonas. El Gobierno de Río Negro ordenó una evacuación.
Acusan a la empresa de generar cáncer con un pesticida y buscan frenar una ley que le permita a Bayer no hacerse cargo de los daños sobre los humanos.
La veda es para la zona de Punta Paraná, en cercanías a Almanza, donde se detectaron altos niveles de toxinas paralizantes en moluscos bivalvos.
El proyecto, que fue aprobado en Diputados con 162 votos a favor, cuenta con el respaldo del oficialismo, que aspira a convertirlo en ley entre el 18 y 19 de febrero.
El hombre de 77 años está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal a un niño de 3 años en el 2019, cuando lo cuidaba en su vivienda.
Se trata de 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 realizan obra del camping en la costanera norte de Río Gallegos.