Milei negó estar a los gritos en el G20

El presidente de Colombia acusó a Milei de tener una discusión "fuerte" durante la cumbre y que la delegación argentina ocultó las pruebas del griterío. Milei, dijo que son falsas esas acusaciones.

Nacionales26/11/2024
mileig201
Milei en la cumbre del G20 | Getty

El presidente, Javier Milei, respondió con dureza a los medios que afirmaron que protagonizó un cruce "absolutamente sacado" con su par colombiano, Gustavo Petro, durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. A su vez desmintió al presidente Colombiano Gustavo Petro, quien aseguró que durante la cumbre mantuvo una discusión acalorada con Milei, la cual no fue difundida en los medios de comunicación.

A través de una serie de declaraciones públicas y en su cuenta de X (antes Twitter), Milei descalificó a un sector del periodismo, acusándolos de ser "grandes mentirosos y farsantes". El mandatario subrayó que existen testigos que refutan las versiones difundidas por ciertos medios.

El origen de la controversia radica en las declaraciones del presidente colombiano, quien aseguró que durante la cumbre mantuvo una discusión acalorada con Milei, la cual no fue difundida en los medios de comunicación. Petro reveló que la delegación argentina "decidió ocultar los videos" del momento. Según el presidente colombiano, este intercambio verbal ocurrió en una reunión entre los líderes más importantes del G20 y no apareció en ninguna cobertura televisiva, ni en los medios colombianos ni internacionales.

Milei, por su parte, reaccionó tajantemente ante estos rumores, cuestionando a los periodistas y medios que difundieron la versión de Petro. “Fopea, frente a periodistas tan mentirosos ¿se les puede decir que son mentirosos? ¿Eso sería un ataque a la libertad de expresión?”, se preguntó, haciendo referencia al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), una organización que agrupa a periodistas de todo el país. Además, el mandatario resaltó que "por suerte hay testigos" que pueden desmentir las acusaciones, sugiriendo que las versiones de Petro y ciertos medios eran infundadas.

En apoyo a la desmentida de Milei, Federico Pinedo, quien fue sherpa de la delegación argentina en la cumbre, también rechazó categóricamente la versión de Petro, afirmando que el presidente argentino ni siquiera estaba presente cuando el mandatario colombiano realizó su intervención. "Cómo mienten! Mentira total y absoluta. Javier Milei ni siquiera estaba cuando habló el presidente colombiano", aseguró Pinedo.

Más noticias
Lo más visto en U24