El Gobierno nacional prevé gastar $47 mil millones de pesos para la comunicación en el 2025

El presupuesto para el área que maneja Manuel Adorni es el más alto en comparación a años anteriores, y es acompañado con el aumento de empleados públicos destinados al área de difusión.

Nacionales02/12/2024
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Vocero presidencial Manuel AdorniFoto: Archivo

El Gobierno nacional dispuso incrementar el presupuesto 2025 para la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, donde se prevé un gasto de $47 mil millones para la Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno y las Acciones de Prensa Institucional.

En un informe citado por el diario Perfil, Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno contará con un presupuesto de $41.819 millones, $18.227 millones más que en 2024.  Este porcentaje supera ampliamente las proyecciones de inflación del Presupuesto nacional, que prevé un aumento del 18,3%. Por otro lado, las Acciones de Prensa Institucional recibirán un incremento del 10%, lo que elevará su presupuesto a $4.437 millones en 2025.

La Secretaría de Comunicación y Medios, que está bajo la dirección del vocero presidencial Manuel Adorni, contaba, al 31 de octubre, con un total de 208 empleados, de los cuales 33 son asesores. Además, en su estructura se incluyen directores, subsecretarios, coordinadores y otros asistentes de diversas áreas. Este crecimiento en el personal también se refleja en el aumento del presupuesto.

El presupuesto asignado a estas áreas refleja una clara prioridad del gobierno de Milei por la comunicación oficial. Según la periodista Agustina Bordigoni, este aumento en la inversión es significativo, dado que la Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno pasó de contar con un presupuesto de 0 pesos en 2023 a $23.592 millones en 2024, mientras que las Acciones de Prensa Institucional también pasaron de 0 pesos a $4.437 millones en el mismo periodo.

Este enfoque en la comunicación oficial y la difusión de los actos del gobierno subraya la importancia que el gobierno de Milei otorga a la gestión de la imagen pública y la relación con los medios de comunicación, en un contexto donde la comunicación política juega un papel clave.

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