
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
Muchos de ellos eran niños desesperados por recibir un poco de alimentos en Navidad, mientras el país lidia con la peor crisis.
Mundo22/12/2024Al menos 32 personas murieron como consecuencia de estampidas ocurridas durante eventos benéficos navideños en Nigeria. Las víctimas, entre ellas al menos cuatro niños, se desplomaron durante las oleadas de gente desesperada por alimentos mientras el país lidia con la peor crisis del costo de vida en una generación.
Según la agencia AP, entre los muertos hay 22 personas en la localidad de Okija, en el estado suroriental de Anambra, donde un filántropo organizó el sábado una distribución de alimentos, dijo el portavoz de la policía local, Tochukwu Ikenga. Otras diez personas murieron en la capital, Abuja, durante un evento benéfico similar organizado por la iglesia.
La policía dijo que estaba investigando los dos incidentes, pocos días después de otra estampida en la que murieron 35 niños.
El país más poblado de África está experimentando una tendencia creciente por parte de organizaciones locales, iglesias e individuos a organizar eventos benéficos antes de Navidad para aliviar las dificultades económicas causadas por una crisis del costo de vida.
Testigos de la estampida en Abuja dijeron a The Associated Press que hubo una oleada de gente en una de las puertas de la iglesia, ya que decenas de personas intentaron ingresar al local alrededor de las 4 a.m., horas antes de que se compartieran los regalos.
Algunos de ellos, incluidos ancianos, esperaron toda la noche para conseguir comida, dijo Loveth Inyang, quien rescató a un bebé del aplastamiento.
Las estampidas provocaron crecientes llamados a las autoridades para que hagan cumplir las medidas de seguridad en tales eventos. La policía nigeriana también ordenó que los organizadores obtuvieran permiso previo.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.