
Asciende a 119 los muertos en Río Janeiro en la redada policial más grande contra los narcos
En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.
Muchos de ellos eran niños desesperados por recibir un poco de alimentos en Navidad, mientras el país lidia con la peor crisis.
Mundo22/12/2024
Al menos 32 personas murieron como consecuencia de estampidas ocurridas durante eventos benéficos navideños en Nigeria. Las víctimas, entre ellas al menos cuatro niños, se desplomaron durante las oleadas de gente desesperada por alimentos mientras el país lidia con la peor crisis del costo de vida en una generación.
Según la agencia AP, entre los muertos hay 22 personas en la localidad de Okija, en el estado suroriental de Anambra, donde un filántropo organizó el sábado una distribución de alimentos, dijo el portavoz de la policía local, Tochukwu Ikenga. Otras diez personas murieron en la capital, Abuja, durante un evento benéfico similar organizado por la iglesia.
La policía dijo que estaba investigando los dos incidentes, pocos días después de otra estampida en la que murieron 35 niños.
El país más poblado de África está experimentando una tendencia creciente por parte de organizaciones locales, iglesias e individuos a organizar eventos benéficos antes de Navidad para aliviar las dificultades económicas causadas por una crisis del costo de vida.
Testigos de la estampida en Abuja dijeron a The Associated Press que hubo una oleada de gente en una de las puertas de la iglesia, ya que decenas de personas intentaron ingresar al local alrededor de las 4 a.m., horas antes de que se compartieran los regalos.
Algunos de ellos, incluidos ancianos, esperaron toda la noche para conseguir comida, dijo Loveth Inyang, quien rescató a un bebé del aplastamiento.
Las estampidas provocaron crecientes llamados a las autoridades para que hagan cumplir las medidas de seguridad en tales eventos. La policía nigeriana también ordenó que los organizadores obtuvieran permiso previo.

En el golpe contra los narcos participaron unos 2.500 policías y soldados en las favelas de Penha y Complexo de Alemao.

Melissa tocó tierra el martes en Jamaica con vientos máximos de 185 mph (295 km/h), uno de los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados.

El operativo se realizó en las favelas del Alemão y Penha, a días de que la ciudad reciba eventos globales vinculados a la cumbre climática COP30

Una misión de los “Cazadores de Huracanes” de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobrevoló el fenómeno para recolectar datos científicos clave.

El buque de la Marina de los Estados Unidos cruzó el Estrecho de Gibraltar y va rumbo hacia las costas venezolanas.

Drones rusos provocaron incendios en dos edificios residenciales en el distrito capitalino de Desnianskyi. Los equipos de emergencia evacuaron a los civiles de un edificio de nueve y otro de dieciséis plantas.

Según el gobierno de Trump, el buque “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas".

Un par de bombarderos B-1 Lancer despegaron de la Base Aérea Dyess en Texas el jueves y sobrevolaron el Caribe hasta llegar a la costa venezolana.

El presidente ruso respondió con dureza luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a Rosneft y Lukoil, provocando un alza del 5% en el precio del crudo y tensiones con China e India.

La histórica estructura, que durante décadas albergó las oficinas de las primeras damas y sirvió como escenario de cenas de Estado y actos diplomáticos, quedó reducida a escombros.

El secretario de Educación de la Nación expuso sobre el presupuesto que tendrá la cartera educativa para el 2026, donde sostuvo que las universidades tendrán un incremento del 14% respecto a 2025.

La medida se mantendrá "hasta obtener una respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del Estado", según advirtió el gremio.

Se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026, con nuevas disposiciones. La temporada completa valdrá 70 mil pesos y por día 20 mil pesos y solo se podrá usar las modalidades " Cuchara" o " Spinning" y " Mosca" o "Flycasting".

La concejal y senadora electa analizó el resultado electoral y se refirió a la interna del peronismo. También habló sobre la posible candidatura de Coto a gobernador, la reforma laboral y la relación del Gobernador Melella con el Presidente Milei.

El gremio que lidera Carlos Córdoba repite la modalidad de corte total sobre la Ruta 3, como en 2016, cuando el conflicto derivó en un proceso judicial.