
Prendió una fogata en zona boscosa y fue aprehendida por la Policía

Una mujer fue aprehendida hoy por efectivos de la Comisaría Quinta tras iniciar la quema de pastizales en una zona boscosa del Barrio La Cima, en Valle La Unión, lo que podría haber provocado un incendio forestal de gran escala. La aprehensión se produjo en el marco de un hecho de flagrancia, dado que la mujer violó la prohibición vigente de hacer fuego en sitios no habilitados, conforme a la Ley Provincial N° 1550 y la Ordenanza Municipal 6428 de Ushuaia.
El hecho sucedió a las 12:00 horas, cuando durante recorridas de prevención, el personal policial detectó una columna de humo en la mencionada área. Al llegar al lugar, encontraron a la responsable de la quema, que había afectado una superficie aproximada de 5x6 metros. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni daños a viviendas cercanas.
Para evitar la propagación del fuego, se solicitó la colaboración de los bomberos del cuartel Zona Norte, quienes trabajaron en conjunto con la policía para sofocar el incendio.
La mujer, identificada como Marta Verónica Murucchi, de 41 años, fue detenida por infracción al artículo 112 bis de la Ley 1.024, que sanciona la quema no autorizada de pastizales.


Ushuaia | Intentaron pagar el alojamiento y comprar ropa con comprobantes truchos y terminaron detenidos
Policiales26/10/2026



Ushuaia | Un joven fue hospitalizado tras impactante choque en las 200 Viviendas
Policiales04/10/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Detuvieron a dos hombres y secuestraron un vehículo por el millonario robo a la joyería en Río Grande
Policiales30/09/2026
Un conductor con 1,31 de alcohol en sangre chocó varios vehículos e intentó escapar en Río Grande
Policiales30/09/2026
Rescataron a una pareja tras un incendio provocado por un cortocircuito en una casa de Río Grande
Policiales29/09/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

