
El Gobierno quiere eliminar la figura del femicidio del Código Penal

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. La decisión se enmarca dentro de las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei, quien recientemente criticó lo que considera la "ideología woke", que incluye el feminismo, el ecologismo y otras ideologías relacionadas.
"Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley, consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", expresó Cúneo Libarona a través de su cuenta en X (Twitter). El ministro añadió que, según la visión del presidente Milei, el feminismo distorsiona el concepto de igualdad, buscando lo que considera privilegios para las mujeres a costa de los hombres.
El proyecto, denominado "Igualdad ante la Ley", no solo tiene como objetivo la eliminación de la figura de femicidio, sino también la derogación de legislaciones relacionadas con lo que el Gobierno considera "discriminación positiva".




Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026


"Ahorré en negro": Adorni reconoció que mantuvo ahorros sin declarar durante años y prometió pagar las multas
Nacionales10/06/2026

“Me golpea profundamente”: Martín Menem habló tras la muerte del directivo que manejaba su empresa
Nacionales09/06/2026




SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026

